Znojmo

23. 9. 2013

Znojmo - una hermosa ciudad histórica, con su impresionante ubicación sobre el río Dyje.

El centro histórico, con numerosas iglesias, rodeado de murallas medievales, conserva el estilo renacentista. Está lleno de calles sinuosas, vistas románticas y rincones pintorescos. Y debido a que Znojmo es el centro de famosa región vinícola, no dejes de probar los vinos locales!

Espacio subterráneo, castillo y rotonda

El pasado glorioso de Znojmo recuerda el monumento más antiguo de la ciudad, la Rotonda románica de la Virgen María y Santa Kateřina de la mitad del siglo XI en el área del castillo de Znojmo.  Sólo unos pocos cientos de años más joven es el extenso espacio subterráneo, que cuenta con 30 kilómetros de corredores que se extienden bajo la mayoría de las casas, calles y plazas del centro histórico. Debido a que es un destino popular para las familias con niños, parte de la ruta tiene un espíritu fabuloso y de miedo. Para adultos están preparadas las catas de vino. Desde lo alto podrás ver la ciudad de la galería de la torre del ayuntamiento. Otro hito de la ciudad es la Iglesia de San Nicolas. No te pierdas la visita al interior, porque el púlpito barroco original en la forma del mundo simplemente no verá en ningún otro lugar!

Tras el vino a las viñas y la vendimia

Porque estás en la región de Znojmo, al menos por un rato te tienes que dedicar al vino y el enoturismo. Explora el Monasterio de Louka, enormes bodegas de vino y el Museo del vino. Podrás también emprender el viaje al Parque Nacional de Podyjí y visitar a Šobes, una de las mejores viñas europeas. Los vinos de Znojmo, vino joven fermentado y las especialidades culinarias locales probarás también en la anual Vendimia histórica de Znojmo.

Los viajes a los alrededores

En busca del vino, también puedes ir al área de las Bodegas azules en Nový Šaldorf. La callejuela local de las bodegas es una de las más pintorescas en la región de Znojmo y durante la temporada, siempre hay al menos una bodega abierta. En Slupa cercana descubrirás el Molino de agua histórico. A los viajes atrae también el castillo Bitov y la presa de Vranov. También llama atención el Palacio romántico de Vranov nad Dyjí, el Castillo de Bítov y la presa de Vranov.

Tus favoritos