Balneario Velké Losiny

Velké Losiny - pabellón Eliška
9. 5. 2013

¡Descubra el paraíso termal en el balneario de Velké Losiny!

Imagínese esa sensación fantástica que uno tiene al sumergirse en una piscina termal natural. Le rodean sólo las aguas calientes y la energía entra en su cuerpo de todas partes. Este es el balneario de Velké Losiny, el más antiguo de Moravia, con una tradición de 450 años. Venga a la región somontana de las montañas de Hrubý Jeseník para disfrutar de una sensación única de relajación, durante alguno de los tratamientos medicinales o de bienestar. Su cuerpo le premiará con la salud recuperada, nuevas fuerzas y ganas de vivir nuevas aventuras.

36oC. Esta es la temperatura de las termales aguas minerales naturales de Velké Losiny. Gracias a ello puede curar aquí sus afecciones neurológicas y enfermedades del aparato locomotor y respiratorio con buenos resultados. Las aguas termales también se usan para baños medicinales y para llenar la piscina interior y exterior.

Una maravilla para el cuerpo y el alma

El balneario termal está conformado por un complejo de cuatro edificios. El primero de los mismos es el hotel Eliška, que, bajo un techo con una bonita terraza de verano, ofrece los servicios completos y nuevas instalaciones balneoterapéuticas a nivel europeo. La residencia Gazárka ofrece alojamiento confortable en un ambiente agradable del parque del balneario. Por su parte, el Pabellón Šárka está destinado al tratamiento de niños con afecciones neurológicas, mientras que el Pabellón Chaloupka a niños con enfermedades no especificadas de los pulmones. Pero si no tiene problemas de salud y sólo se siente cansado y sin energía, aproveche la oferta de programas de bienestar placenteros del hotel Diana. Pruebe, p.ej., el programa de relajación perfecta con baños de turba, vacuoterapia y masajes aromáticos, o un fin de semana de belleza para mujeres con limpieza facial superficial, epilación, masajes faciales o aplicación de mascarillas nutritivas para la piel. Después de un par de días de cuidado, su cuerpo y su mente serán completamente diferentes.

Un balneario lleno de historia

Sin embargo, Velké Losiny no es sólo un balneario. Durante sus paseos en las pausas entre los tratamientos, no se olvide de echar un vistazo a la historia de este pueblo maravilloso. Su mayor orgullo es, sin duda, un precioso palacio renacentista malafamado por los procesos a brujas. Tampoco debería perderse una visita a la fábrica de papel, que es la más antigua que se ha conservado en Europa Central. Hasta hoy se fabrica aquí a mano papel de máxima calidad, destinado no solamente a la oficina del presidente checo. También puede enriquecer su estancia con numerosas vivencias culturales. En junio, visite los Festejos de San Juan, mientras que en julio y agosto se celebra el festival Verano Cultural de Losiny con presentaciones de obras de teatro y música en los espacios del elegante palacio.

¿Adónde más dirigirse?

¿No puede permanecer en un sitio y le interesan los alrededores de Velké Losiny? No hay nada más fácil que emprender una excursión para conocer otras curiosidades de esta región armónica. Se sentirá como en una película de James Bond, al ver el misterioso lago de la central hidroeléctrica de Dlouhé Stráně, situado en la cima cortada de una colina. Y por alegría del movimiento activo al aire fresco puede ponerse a descubrir las bellezas de las montañas cercanas de Jeseníky.

Tus favoritos