Balneario Třeboň

Třeboň
9. 5. 2013

¡Déjese envolver en Třeboň!

Envolturas de barro de turba de primera calidad que calientan agradablemente, paseos románticos por una ciudad renacentista, una naturaleza preciosa con miles de estanques y delicias gastronómicas que llevarán sus células gustativas a las alturas del cielo. Todo ello es el balneario de Třeboň. Vaya a conocer la armonía de Bohemia del Sur, región con la que la naturaleza y la historia han sido extraordinariamente generosas, para disfrutar de momentos inolvidables en el balneario de Třeboň, que constituye uno de los tesoros nacionales de la República Checa.

El balneario de Třeboň se especializa en el tratamiento del aparato locomotor, de afecciones reumáticas, postraumáticas y posoperatorias y del estado general del cuerpo y de mente. Utiliza para el tratamiento y la apacible relajación la riqueza del lugar: barro de turba terapéutico natural que se explota en yacimientos que existen en las inmediaciones de la ciudad. El barro de turba se prepara especialmente para que pueda aprovechar luego sus efectos únicos en forma de baños y envolturas placenteros, durante los cuales se calienta su cuerpo simétricamente. El resultado es el relajamiento muscular, el alivio del dolor y una regeneración más fácil.

¡Disfrute de un día de ensueño!

¿Quiere disfrutar al máximo de una estancia en Třeboň? ¡Visite, p.ej., el balneario Aurora! En este complejo termal puede gozar de todo lo que se le venga a la mente. Encontrará aquí un servicio completo de programas de bienestar, puede darse el gusto de pasar un rato ameno de ocio en compañía de envolturas y baños nutritivos. Como ingredientes agregue a ello una visita a la peluquería y pedicura, y para cerrar con broche de oro, nada mejor que una cafetería local. En el centro de bienestar hay también una piscina para nadar con agua ligeramente salada, una piscina para niños, un parque acuático que dispone de numerosas atracciones, una sauna y un baño a vapor para liberarse del estrés. Vivirá un día que querrá que no termine nunca. También puede dejarse mimar en el Balneario Bertiny lázně donde le cuidarán, sobre todo a base de tratamientos que combinan baños y envolturas de barro de turba con quiromasajes. Después de relajarse agradablemente, no se olvide de degustar el tradicional licor balneario Brusinka.

Paseando por un ciudad maravillosa alrededor del estanque Svět

Difícilmente encontrará un ambiente más hermoso para gozar de un descanso perfecto. Třeboň es, sin duda, una de las ciudades más bellas de Bohemia del Sur. Durante la pausa entre los tratamientos terapéuticos, puede visitar el palacio renacentista que alberga una exposición permanente sobre la región de Třeboňsko, que literalmente le hará participar en la trama. También puede subir a la torre del ayuntamiento desde la que se le ofrecerá una vista preciosa del casco histórico de la ciudad. Tampoco omita un paseo hacia la hermosa Tumba de los Schwarzenberg, donde reposan 27 miembros de la estirpe famosa que en su época era de las más ricas de Europa y tenía una influencia importante en la vida en las tierras de la antigua corona checa. Puede endulzar su estadía con la degustación de la especialidad local, los excelentes filetes de carpa fritos o con un viaje alrededor del estanque Svět, es decir, Mundo. Este es el nombre del estanque más conocido del lugar, a lo largo del cual conduce un sendero didáctico popular. Durante todo el año se celebran en la ciudad numerosas actividades culturales entre las que destacan la feria Třeboň de flores, en abril, el Festival internacional de cine de animación Anifest, en mayo, y el festival de música que se celebra en julio en homenaje a la célebre cantante de ópera checa Ema Destinová.

¿Qué más ver?

Třeboň es un excelente punto de salida para descubrir los alrededores. Las almas románticas no deberían pasar por alto una de las ciudades más hermosas de Europa: Český Krumlov, que figura en la lista de la UNESCO. Residencias aristocráticas elegantes como de un cuento de hadas se pueden ver en Hluboká o en Jindřichův Hradec.

Tus favoritos