Balneario Teplice nad Bečvou

Teplice nad Bečvou
9. 5. 2013

¡Saque energía del interior de la tierra en Teplice nad Bečvou!

Cerca de la metrópoli histórica de Moravia, Olomouc, en un paisaje cubierto de bosques, se sitúa el balneario de Teplice nad Bečvou. Desde hace casi cinco siglos se conocen los efectos beneficiosos de los manantiales minerales locales y los resultados positivos del tratamiento con los mismos son legendarios hasta hoy. Puede pasar aquí una estancia no perturbada por nada en compañía de tratamientos balneoterapéuticos de máxima calidad, dejarse mimar agradablemente en el centro de bienestar local, o bajar a las profundidades de la tierra a las preciosas cuevas kársticas.

Fue ya en el año 1552 cuando el dueño del señorío de Teplice hizo construir un tanque de piedra al que fueron desviados los manantiales más caudalosos de aguas minerales de los alrededores. Estas aguas carbónicas fuertemente mineralizadas se usan hasta hoy para tratar afecciones del aparato circulatorio y enfermedades cardiovasculares, trastornos metabólicos o afecciones del aparato locomotor. En el caso de los pequeños pacientes se tratan afecciones de la piel con buenos resultados.

Lo mejor para su salud

En el balneario de Teplice nad Bečvou recibirá realmente un trato de rey. Sus modernos tratamientos y métodos de rehabilitación cosechan grandes éxitos. Todas las comodidades se las ofrecerá, p.ej., el sanatorio Moravan, rodeado de zonas verdes, y situado en un lugar hermoso por encima del valle del río Bečva. Para los niños está adaptado el Sanatorio infantil Radost que ofrece todo lo que necesitan los pequeños pacientes para pasar aquí una estancia agradable.

Goce del frío, de ambientes tropicales y sal

¡Sin embargo, el balneario le ofrece mucho más que los tratamientos terapéuticos probados! ¿Qué le parecería probar uno de los programas de bienestar, p.ej., para quemar grasas o eliminar la celulitis? También puede visitar un polario donde, con temperaturas extremamente bajas de entre 110 y 160 grados centígrados bajo cero, alcanzan resultados únicos en la rehabilitación. ¿Quiere disfrutar de momentos placenteros de sosiego no perturbado, bienestar, aromas embriagadores y el placer de no hacer nada? En este caso, desplácese al centro de bienestar Morava y aproveche allí su sauna, una ducha tropical, un jacuzzi o pruebe el llamado cubo del coraje. Tampoco se olvide de visitar la cueva de sal, que tiene efectos beneficios para la salud humana. Desde junio, se celebran conciertos en el paseo principal de la ciudad balneario. Así que puede complementar la degustación de los manantiales locales escuchando música agradable.

¿Adónde más dirigirse?

Profundidades misteriosas de la tierra, espeleotemas afilados, aguas de color verde mágico y la belleza omnipresente de la obra única de la naturaleza. Estas son las Cuevas de Aragonito de Zbrašov, de importancia europea, que puede visitar directamente en el recinto del balneario. Tampoco se pierda el abismo de Hranice, sitúa cerca de las cuevas, y que con sus 289 m es el más profundo de la República Checa. Si prefiere las obras arquitectónicas, puede dirigirse al castillo medieval de Helfštýn, en el que se celebra cada verano un encuentro de herreros artísticos de todo el mundo.

Tus favoritos