Tábor

Tábor
8. 8. 2013

Disfrute de Tábor: la ciudad perfecta del Medioevo

Un laberinto de callejuelas medievales, murallas majestuosas y una historia fascinante. Así es la ciudad de Tábor, en Bohemia del Sur, fundada en el siglo XV y modelo de ciudad perfecta para vivir, en la que no existen las desigualdades. Venga a conocer la historia del lugar que se ha inscrito imborrablemente en la historia de los Países Checos y disfrute de su ambiente único.

En Europa Central no es frecuente que una ciudad reciba un nombre bíblico. Uno de estos casos excepcionales es Tábor, denominada según la montaña Thabor cercana a Nazaret, en Israel. Sus fundadores, simpatizantes del movimiento reformista checo de los husitas, la construyeron decididos a crear una nueva comunidad que rechazara las leyes humanas y se rigiera sólo por la Ley divina. En los comienzos de la ciudad, sus habitantes entregaban todos sus bienes para repartirlos según sus necesidades.

¡Asista a un torneo medieval!

Si desea averiguar algo más sobre el movimiento husita, diríjase al museo que está en el edificio del Ayuntamiento Antiguo, incluido entre los monumentos góticos más importantes de la República Checa. Desde sus sótanos, una red de pasillos subterráneos nos guía bajo la superficie de la plaza principal, cuyo nombre se debe al comandante husita más importante, Jan Žižka de Trocnov. Cerca del ayuntamiento, puede comprobar su condición física subiendo a la cima de la torre de la iglesia local, desde donde se le ofrecerá una preciosa vista de todo el casco histórico de la ciudad. El verdadero espíritu medieval lo sentirá al visitar el antiguo castillo de Kotnov, con su torre redonda. Si le gusta la actividad física, puede dar un paseo alrededor del embalse Jordán, el más antiguo de Europa Central. ¿Desea trasladarse por un momento a la Edad Media? En tal caso, visite Tábor en septiembre, mes en que se celebran aquí las Festividades de Tábor, durante las cuales la ciudad revive la Edad Media con desfiles históricos, ferias y torneos medievales.

Tus favoritos