Slavonice

Slavonice - casa n° 517
18. 2. 2014

Descubra el encanto de la ciudad renacentista de Slavonice

Las hermosas casas renacentistas en el corazón de una de las ciudades checas más pintorescas se asemejan al encaje más fino grabado en piedra preciosa. No dude en descubrir el encanto único de Slavonice, ciudad situada cerca de la frontera con Austria y rodeada de la naturaleza despiadada, pero hermosa, del Canadá Checo.

La ciudad de Slavonice debe su arquitectura impresionante al hecho de que en el siglo XVI fue abierta aquí una oficina de correos, en la ruta entre Praga y Viena. Debido a este privilegio, los burgueses tenían suficientes recursos para hacer blasón de su riqueza en sus casas. Cuando el camino perdió importancia y la ciudad fue arrasada por tropas suecas, la peste y las llamas de la Guerra de los Treinta Años, como si se hubiera detenido aquí el tiempo. Esta es la razón por la cual hoy en día puede pasear entre frontones de casas preciosamente decorados, que tienen el mismo aspecto que le dieron los arquitectos renacentistas.

Casas como si estuvieran hechas de crema

La verdadera esencia del renacimiento romántico la vivirá en la Plaza Superior, denominada en checo Horní náměstí. Tiene que detenerse frente a la casa número 518 y dejarse absorber por el espectáculo singular conformado por esgrafiados, miradores y ajimeces, cuya belleza queda aún subrayada por escenas del Viejo Testamento, como la Creación de Adán, la Expulsión del paraíso o Caín y Abel. La casa número 517, justo al lado le dará, propiamente dicho, la impresión de un pastel de nata. La fachada ricamente decorada empleará su fantasía al buscar deidades planetarias, retratos de reyes y escenas del Apocalipsis. En la trigangular Plaza de la Paz, puede ver, aparte de otras casas opulentas, la Columna Mariana o probar su forma física al subir a la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La vista desde su cima es irrepetible.

Al subterráneo y a disfrutar la cultura

Sin embargo, Slavonice no abunda en curiosidades solamente en su superficie. También se puede bajar a su subterráneo único. Es suficiente con pedir prestadas unas botas de goma y un impermeable y puede dirigirse al laberinto misterioso de pasillos. Los primeros de los pasillos surgieron ya hace 700 años. Durante la visita, puede imaginarse cómo se almacenaban aquí durante siglos alimentos, vino o cerveza y como la gente trabajaba en pequeños talleres, haciendo labores que exigían una temperatura constante y frío. El hecho de que Slavonice sigue siendo una ciudad viva lo testimonia el programa anual Verano Cultural de Slavonice, durante el cual puede disfrutar de numerosos conciertos, espectáculos teatrales o conocer oficios antiguos e historias de los habitantes locales.

¿Adónde más ir?

¿Le ha hechizado el encanto renacentista de Slavonice? En este caso, visite otras ciudades maravillosas cercanas. Por ejemplo, conozca la historia trágica de la Dama de blanco Perchta, uno de los espectros checos más conocidos, que vive en el palacio de Jindřichův Hradec. Por otro lado, puede ver la plaza más hermosa de la República Checa en la ciudad romántica de Telč, inscrita en la prestigiosa Lista del patrimonio mundial de la UNESCO.

Tus favoritos