Olomouc

Olomouc - Plaza Superior
14. 8. 2013

¡Respire el olor de la belleza barroca de Olomouc!

Olomouc siempre perteneció a los lugares más importantes del Reino Checo. Gracias a su favorable ubicación, antigua universidad, tradiciones eclesiásticas y culturales fue durante siglos un natural centro de Moravia. El corazón histórico de Olomouc, cuyo punto dominante es la Columna de la Santísima Trinidad, inscrita en la lista de la UNESCO, es después de Praga la segunda reserva de monumentos más importante de Chequia. Debería probar aquí la especialidad local – popular de quesillos curados de Olomouc, los olomoucké tvarůžky – famosos por su intenso sabor y olor.

Tesoros del pasado

El monumento más importante de Olomouc es la Columna de la Santísima Trinidad , situada en la Plaza Alta. Se trata de la agrupación de esculturas barrocas más grande de Europa Central. Desde la cercana torre del ayuntamiento, ganará buenas vistas panorámicas y desde uno de los tantos cafés locales podrá observar su extraordinaria belleza. Aparte de una serie de edificios, el reloj astronómico, pintado en estilo del realismo socialista, figura, indudablemente entre a las curiosidades de Olomouc. Descubra la rica historia de la ciudad también durante la visita a la Fortaleza de Oloumouc que con sus macizas murallas y extensos cuarteles debió poner resistencia a los ataques del enfurecido ejército de Prusia.

Descubra la mística y la riqueza de la milenaria historia

El reinado de los míticos príncipes y poderosos, históricamente evidenciados, reyes del linaje checo más antiguo, los Premislitas, se terminó justamente en Olomouc, cuando en 1306 fue asesinado Venceslao III, su último monarca. Vaya a buscar el punto dominante del recinto del Castillo de Olomouc o el abundantemente decorado Palacio Arzobispal, pomposa obra del arzobispado de Olomouc. ¿Y adónde más ir para conocer la importante historia eclesiástica? Déjese deslumbrar por la preciosidad de los tesoros del Museo de la Archidiócesis, fundado gracias a Juan Pablo II, o por la tranquilidad y reflexión del monumental recinto de peregrinación llamado Colina Santa, otro punto dominante. Conozca la estabilidad espiritual y la riqueza material de una historia milenaria.

¿Y qué otra cosa ver?

La preciosa naturaleza de Jeseníkyle proporcionará un descanso de las pomposas construcciones de Olomouc. Esta pintoresca sierra es un destino ideal para vacaciones activas. La ciudad de Kroměříž, que gracias a su palacio y jardines ha llegado a integrar la lista de la UNESCO, constituye una joya histórica de Moravia.

Tus favoritos