Balneario Luhačovice

Luhačovice - Casa de Jurkovič
22. 7. 2013

Conozca la original arquitectura de Luhačovice

Cuando quiera parar un momento y coger el aire durante el viaje por la harmónica Moravia del Sur, visite Luhačovice. Miles de visitantes, que disfrutan aquí de la tranquilidad y relajación, aprecian cada año el agradable ambiente local y una original arquitectura y hacen excursiones por los bellos alrededores. ¡Viva usted también este entorno único del más grande balneario moravo!

Los manantiales fríos con gran contenido de sodio, calcio y magnesio forman parte de la riqueza natural de Luhačovice. Estas fuentes le ayudarán a eliminar las enfermedades del aparato respiratorio y digestivo, problemas de metabolismo, enfermedades del aparato locomotor, del corazón y los vasos sanguíneos. Entre los huéspedes del balneario más conocidos destacó el mundialmente conocido compositor Leoš Janáček, en cuyo homenaje se celebra aquí cada julio un festival de música.

Un descanso perfecto para todos

Luhačovice es también un balneario para los sanos. Basta con elegir uno de los programas bienestar y librar el cuerpo y la mente del estrés mediante agradables baños de burbujas o extraordinarias envolturas, cataplasmas, inhalación y masajes relajantes. Sea deportista activo, persona mayor o por ejemplo ejecutivo con muchas preocupaciones o no, el cuidado de Luhačovice le llevará, aunque sea para un momento, al encantador mundo del descanso y relax. En la ciudad encontrará todas las instalaciones necesarias, incluidas las piscinas cubiertas, pistas de tenis o el campo de minigolf. ¿O pertenece a los amantes de la pesca? Entonces podrá relajarse perfectamente durante su afición en el lago local.

¡Siéntese en una pata de gallo!

El hecho de que Luhačovice ofrece un singular ambiente muy inspirativo lo confirma el arquitecto Dušan Jurkovič que ha creado un conjunto de construcciones, completamente único, en estilo modernista popular. A lo largo del paseo por la ciudad verá casas de varios colores con ornamentos naturales y bonitos tragaluces y fachadas. Visite la construcción más importante de la ciudad, La Casa de Jurkovič, que parece como puesta sobre una pata de gallo. Es suficiente con sólo sentarse un ratito y disfrutar del agradable ambiente que buscan aquí tanto los checos como los extranjeros.

¿Y qué más visitar?

¡Vaya a ver también los encantos de las proximidades! Una bonita muestra de la arquitectura medieval defensiva la tiene en el Castillo de Buchlov. No evite ni una de las ciudades checas más bonitas, Kroměříž, cuyo magnífico palacio y sobre todo preciosos jardines forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Tus favoritos