Litomyšl

Palacio de Litomyšl
9. 5. 2013

¡Póngase en la onda en Litomyšl!

Palacio renacentista, ricamente decorado, inscrito en la lista de la UNESCO, el centro histórico de una ciudad llena de casas de colores, uno de los teatros más antiguos de Europa y el lugar de nacimiento del famoso compositor checo Bedřich Smetana. Es Litomyšl, la ciudad cuyo significado cultural va más allá de las fronteras de Chequia. Venga a conocer la historia de la ciudad que alegrará su vista y sus oídos.

El mayor orgullo de la ciudad es sin duda el palacio renacentista, considerado uno monumentos más bellos de este estilo desde el norte de los Alpes, por su decoración de esgrafiado. El jardín del monasterio, que dispone de una fuente con melodía de música clásica de fondo y un conjunto de cinco estatuas deOlbram Zoubek, el escultor checo más importante del s. XX Olbram Zoubek, lo encontrará cerca del Palacio de Litomyšl. En el jardín, asegúrese de acariciar una réplica de bronce de pez fosilizado que, según la leyenda, hará que se cumplan sus deseos secretos.

La armonía de la historia y la modernidad

Durante sus andanzas por Litomyšl no se pierda la visita al Portmoneo local donde se sumergirá en el pintoresco mundo de colores y formas en las paredes y los muebles del amante del arte Josef Portman. Emplee su imaginación y busque aquí las criaturas míticas, imágenes de ángeles y demonios, los cuerpos celestes o aprenda de los eslóganes de los textos hinduistas. Litomyšl, sin embargo, no vive sólo del pasado, en la ciudad verá también edificios modernos que se acoplan sensiblemente al centro histórico. Visite p. ej., el edificio de la Fábrica de Cerveza palaciega o la Nueva Parroquia de la Iglesia de los Hermanos.

Una celebración de música y buena comida

Si realmente quiere disfrutar de una excelente experiencia cultural, visite Litomyšl a finales de junio, a principios de julio. Es que en este momento la ciudad rinde homenaje a su lugareño más famoso, el compositor Bedřich Smetana, organizando el festival de ópera llamado Litomyšl de Smetana. Los conciertos que se celebran no sólo en el patio del palacio proporcionan una experiencia única en medio de las paredes de esgrafiado, con una fenomenal acústica. Sus papilas gustativas las alegrará durante las fiestas gastronómicas de Magdalena Dobromila Rettigová, la cocinera checa más famosa, que tienen lugar en mayo.

¿Qué más visitar?

No hace falta quedarse sólo en Litomyšl, podrá conocer también sus alrededores. Las montañas Orlické hory con su pico más alto Velká Deštná son un lugar preferido por los turistas y ciclistas. Puede subir también a Kralický Sněžník que es un importante cruce de los ríos europeos. No se pierda tampoco Hradec Králové, ciudad, que gracias a su suntuosidad fue considerada el Salón de la República.

Tus favoritos