Litoměřice

Litoměřice
14. 8. 2013

Descubra la belleza de Litoměřice

La ciudad real de Litoměřice que se encuentra en la confluencia de los ríos Elba y Ohře figura entre las ciudades más bonitas de Chequia. El extenso casco histórico cuenta con decenas de calles y plazas. En el propio centro de la ciudad, limitada por una fortificación gótica, hay edificios góticos, barrocos y renacentistas de colores que le encantarán. El poeta romántico checo más importante también quedó seducido por la magia de Litoměřice. El conocido vino del pueblo cercano -Velké Žernoseky- hará su estancia aun más agradable.

Déjese seducir usted también por los edificios arquitectónicamente valiosos de las plazas de Litoměřice. Déjese seducir por el ayuntamiento de estilo renacentista sajón, el edificio llamado Dům «Kalich» o también «Pod Bání», en cuyo tejado se encuentra una terraza panorámica donde antigumente quedaban los ricos burgueses. Otro edificio interesante de estilo renacentista llamado Águila Negra, traducido del checo «Černý orel», ha conservado su aspecto original con sus preciosos esgrafiados. Los lugares quo no debería dejar de ver en Litoměřice, además de sus fabulosos edificios son, por tan solo mencionar algunos, la iglesia gótica de Todos los Santos, cuyos tejados son de estilo renacentista, la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, cumbre de la creación del arquitecto italiano Octavio Broggio o la catedral barroca de San Esteban, construida por Dominico Orsi, encargado desde Praga.

Visite el subterráneo histórico de Litoměřice

Baje también al subterráneo de la ciudad real de Litoměřice catalogado uno de los más extensos de Bohemia. La ruta, donde visitará el lapidario del Museo Regional de Historia y Geografía Nacional, tiene 366 km de longitud. Probará especialidades de la Bodega del Ayuntamiento que posee un original ambiente, gracias a su ubicación en un sótano gótico. No olvide visitar el castillo medieval de Litoměřice donde podrá combinar la exposición de la vinicultura con la degustación de las variedades tradicionales checas que seguramente acariciará sus papilas gustativas.

Explore Dómský vrch

Durante sus paseos por el centro histórico verá el área denominada Dómský vrch, cuyo centro es la plaza Dómské náměstí con la Catedral de San Esteban y el campanario, el consistorio capitular o la residencia obispal. En frente de la capilla de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fíjese en la casa donde vivió y falleció el poeta checo Karel Hynek Mácha.

Haga una breve parada en la Residencia Obispal

Litoměřice es residencia obispal desde 1655. La Residencia Obispal es uno de los puntos dominantes de la ciudad que no debería olvidar de visitar. En la planta baja hay una biblioteca del s. XVIII, en la primera planta descubrirá la sala de trono con una preciosa pintura de techo. De la Residencia camine directamente a la iglesia de San Juan Bautista, rodeada de un antiguo cementerio.

Tus favoritos