Liberec

Ayuntamiento de Liberec
3. 5. 2013

¡Disfrute de Liberec, ciudad de CI alto!

A la sombra de un hotel mundialmente conocido, abrazada por las montañas Jizerské hory, se sitúa la ciudad que no podría haber escogido una ubicación más bonita. La ciudad de Liberec, en Bohemia del Norte, es el lugar ideal para pasar vacaciones en cualquier época del año, ofrece un sinfín de opciones atractivas para el turismo activo, cultural, pero también el de descanso. ¡Convénzase usted tú mismo y disfrute de lo mejor de la ciudad bajo la montaña Ještěd!

Liberec es una ciudad que cuenta con una historia larga y gloriosa. Alcanzó su mayor auge en el siglo XVIII al convertirse en la ciudad manufacturera más grande del Reino Checo, siendo la segunda ciudad más importante después de Praga. Debido a su población mayoritariamente alemana, tras la firma del Acuerdo de Múnich, en 1938, Liberec se convirtió en metrópoli de los Sudetes. Hoy día es sobre todo una ciudad viva y un fantástico punto de partida para excursiones hacia las bellezas naturales de las montañas Jizerské hory y sus miradores. En invierno, se transforma en un centro deportivo por sus pistas de esquí alpino y decenas de kilómetros de pistas acondicionadas para practicar el esquí de fondo.

¿El ayuntamiento o la catedral?

En Liberec es difícil decidirse qué hacer primero. La mayoría de los visitantes inician su recorrido por la ciudad en la plaza principal. Aquí, a primera vista le llamará la atención el majestuoso panorama de las torres esbeltas del Ayuntamiento de Liberec, cuyo aspecto recuerda más bien al de una catedral gótica. ¿Tiene la sensación de haberlo alguna vez? Puede que haya sido en Viena porque allí se encuentra su hermano que es aun más famoso. A unos pasos de distancia de aquí, hay un lugar donde se sentirá por un momento como en un cuento de hadas. Pasará a lo largo de las llamadas casas de Wallenstein, preciosos edificios con entramado del siglo XVII.

¡Métase en una burbuja!

¡Tampoco debería perderse los museos locales! En la Galería regional, puede admirar originales obras del impresionismo y cubismo checo, además de obras maestras de pintores franceses, holandeses y flamencos. Pero el museo más llamativo de Liberec es el ostentoso Museo de Bohemia del Norte, que reside en un precioso edificio neorrenacentista. Aparte de exposiciones dedicadas al paisaje y a la historia, puede ver aquí una exhibición de cristal y joyas, incluyendo entre tales bellezas un singular juego de té cubista. ¿Le gustan las exposiciones más interactivas? ¡En tal caso no se pierda el Parque Coeficiente de Inteligencia, el IQ park! ¡Pruebe a caminar por un cilindro giratorio o una sala inclinada, cree una impresión de luz de su cuerpo o métase en una burbuja de jabón gigantesca!

Los tigres blancos se pueden ver sólo en Liberec

¿Se siente atraído por la naturaleza? ¿Qué le parecería pasear entre tigres blancos? El jardín zoológico de Liberec es el único en la República Checa que cría este tipo de animales. Tampoco faltan otras especies que son de las más admiradas en los zoológicos checos como los elefantes, los pumas, los chimpancés o las aves rapaces ¡cuya población se considera como la más grande de las criadas en cautiverio de Europa! Muy cerca de allí, en el Jardín Botánico, puede disfrutar contemplando las bellas orquídeas. ¿Le gustaría ver la ciudad a vista de pájaro? Basta con subir a un tranvía que le llevará al pie de la montaña Ještěd, con su famoso hotel y la emisora de televisión, obras del arquitecto Karel Hubáček, quien fue distinguido con el prestigioso «Oscar arquitectónico», el Premio Perret, por estas construcciones. Ya sea en invierno para practicar el esquí de fondo o alpino, o en verano para emprender una buena caminata, alcanzará la cima en un teleférico. ¿Cómo concluir mejor su día en Liberec? ¿Por qué no disfrutar de momentos de relajación placentera y mimos en el centro Babylon? En uno de los mayores complejos de entretenimiento de la República Checa donde Ud. puede descansar en una sauna africana, relajarse durante masajes etéricos o gozar de una envoltura de fango marino. Si le gusta el agua, aquí le esperan varias piscinas con atracciones acuáticas de lo más divertidas.

Tus favoritos