Kutná hora

Kutná Hora - Corte Italiana
8. 8. 2013

Kutná Hora, la caja de tesoro del Reino Checo

A Kutná Hora, la ciudad de plata, se le denomina con derecho «la caja de tesoro del país». Ello se debe a que su riqueza ayudaba al desarrollo del Reino Checo. El núcleo de la ciudad fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1995, gracias a su importancia histórica y joyas arquitectónicas. De todas las calles, casas e iglesias se desprende una larga historia llena de importantes acontecimientos. El símbolo de Kutná Hora es la singular iglesia de Santa Bárbara de la época gótica tardía.

La acuñación de monedas en la Casa de la Moneda Real

El centro de los sucesos económicos fue la llamada Corte italiana, sede de aristócratas y Casa de la Moneda, donde se empezaron a acuñar monedas, durante el reinado de Venceslao II, quien hizo traer a expertos de Florencia e hizo una reforma monetaria. Aparte de la exposición de la acuñación de monedas, Ud. podrá visitar el museo llamado Develación de la Cara Misteriosa, en los sótanos de la Corte italiana, donde conocerá a delincuentes, brujas, herejes e incendiarios y también a sus jueces y verdugos.

La extraña decoración de huesos humanos

¿Le gustan los lugares extraordinarios? Entonces tiene que visitar el complejo de la antigua abadía cisterciense en Sedlc, cerca de Kutná Hora. La visita como tal a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y San Juan Bautista, inscrita en la lista de la UNESCO, y al mundialmente conocido osario de la iglesia del Cementerio de Todos los Santos es una experiencia inolvidable. Si visita estos monumentos por la tarde, los guías irán vestidos de monjes cistercienses. Los interiores de la iglesia y del osario están alumbrados sólo con velas. Tiene la posibilidad de escuchar el canto de los coros gregorianos y del órgano de la catedral. La singular construcción, gracias a la cual esta ciudad le proporcionará una fuerte experiencia, es la iglesia de Santa Bárbara, de estilo gótico tardío Esta joya tanto eclesiástica como arquitectónica la estuvieron construyendo los arquitectos más de 500 años.

Conozca la tradición vinícola

Las Bodegas de Vino son una empresa familiar cuyo objetivo es recobrar la fama perdida y revivir la larga tradición del cultivo de la vid en la región. Los vinos locales ostentan la denominación BIO desde el año 2009. Una ruta didáctica de bicicletas le llevará de la pintoresca plaza a los Viñedos de Sukov. La ruta tiene 6 km de largo y une el centro de Kutná Hora con las viñas.
En Kutná Hora Ud. podrá probar vinos de calidad, conocer la tradición de la acuñación de monedas o ver las joyas arquitectónicas.

Adónde ir después:

Desde Kutná Hora podrá hacer una excursión al Balneario Poděbrady en Bohemia Central. O también visitar uno de los palacios cercanos. En Žleby se va a sentir como en un cuento de hadas.

Tus favoritos