Kroměříž

Kroměříž - Palacio Arzobispal
2. 5. 2013

Kroměříž – ciudad que se ha hecho bella

Kroměříž pertenece sin duda a las ciudades más bonitas de Chequia. El pintoresco centro histórico con las abovedadas casas burguesas, el monumental palacio arzobispal, los preciosos jardines que se extienden en su alrededor y las bodegas arzobispales con un exquisito vino. Esta es la Atenas de Hanácko, ciudad que por su impresionante arquitectura y belleza llegó hasta la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Kroměříž fue fundada en el s. XIII como ciudad de los arzobispos de Olomouc. Éstos fueron construyendo aquí una residencia representativa de verano que reflejara su poder y riqueza. Durante siglos, se originaron en la ciudad construcciones, que hasta hoy en día siguen fascinando por su belleza, convirtiendo a Kroměříž en una verdadera tesorería arquitectónica.

¡Sométase a la terapia de flores!

El centro de la ciudad es la Plaza Grande, llamada en checo Velké náměstí, con sus pintorescas arcadas y el barroco Palacio Arzobispal, que está justo al lado, igual de impresionante tanto por fuera como por dentro. Cuando se dice Kroměříž, muchos checos imaginan al instante un sinfín de flores de varios colores y plantas exóticas, elegantes fuentes o un paseo blanco como la nieve. Todo esto lo ofrecen los singulares Jardín de las Flores y Jardín de Debajo del Palacio, ambos inscritos en la lista de la UNESCO.

¡Ahorre dinero, no vivencias!

En el recinto del antiguo monasterio franciscano, podrá ver las obras del destacado pintor checo Max Švabinský que fueron principalmente destinadas al Teatro Nacional en Praga. Una buena manera de cómo conocer las singulares atracciones de Kroměříž es la entrada Via Artis que le facilitará visitar la famosa galería, la casa de la moneda y la exposición del arte moderno por un precio económico.

Con sólo sentarse es suficiente.

Si quiere disfrutar de verdad de la magia de Kroměříž, siéntese en uno de sus jardines y déjese llevar por su placentero ambiente. Es una ciudad de flores, árboles, agua y una elegante arquitectura que le asombrará por lo pintoresca que es.

Tus favoritos