Klatovy

7. 11. 2013

¿Piensas ir a Šumava? Si pasas por Klatovy, ¡detente por las famosas catacumbas y visita la hermosa farmacia barroca!

Klatovy es, mismo como Sušice o Prachatice, una de las puertas a Šumava. Antes de explorar la belleza natural de Šumava, detente por favor aquí. ¡Visita el centro histórico con la Torre Negra, la farmacia barroca o las famosas catacumbas con momias!

Catacumbas y el cuerno del mítico unicornio

Lo que ahora somos nosotros también lo será usted. Incluso esta antigua verdad puede venirte a la mente al descender en las catacumbas de Klatovy. Las puedes encontrarbajo la iglesia jesuita de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y San Ignacio, en el corazón histórico de la ciudad. Las catacumbas fueron utilizadas como una tumba para los miembros de la Orden, sus partidarios y para importantes ciudadanos. Sus cuerpos momificados puedes ver aquí hasta hoy. En la plaza Klatovy a pocos pasos de las catacumbas descubrirásla farmacia Del unicornio blanco (U Bílého jednorožce). Estuvo en funcionamiento hasta el año de 1966, posteriormente el interior con gabinetes boticarios barrocos ricamente tallados fue adaptado como museo. El legendario cuerno, que dio su nombre a esta farmacia, puedes ver aquí aun hoy, aunque los expertos han descubierto que en lugar del cuerno de unicornio mítico se trata del diente de narval.

El deleite para el viajero

Si no te importan las alturas e interminables escaleras empinadas, permítete tener a tu disposición la mejor vista de Šumava. Una vista panorámica se abre desde la galería de la Torre Negra que se eleva a una altura de 81 metros en el lado sur de la plaza. En el Hotel Central encontrarásun centro wellness con una piscina al aire libre, a pocos pasos de Klatovy encontrarás un rancho del oeste en Podolí que ofrece paseos a caballo y alojamiento. Una popular atracción para excursiones es el castillo Klenová con galería al aire libre y el castillo acuático Švihov donde se filmó el cuento de Navidad checo - alemán Tres nueces para Cenicienta.

Tus favoritos