Kladno

30. 10. 2013

¿Te atraen el museo de la minería con interesantes cosas técnicas o atracciones extremas de agua en el parque acuático? ¡Emprende un viaje a Kladno!

Desde Praga a Kladno estás en un muy corto viaje. Hay una serie de lugares que recuerdan a la época en que fue descubierto carbón negro en las cercanías  e  hierro mineral. Definitivamente no hay escazes de los monumentos técnicos, pero también se puede ver el centro histórico y los lugares de interés de la zona.

Museo, osos y el parque del palacio

En casa del ex director de la planta siderúrgica Poldi alberga una exposición permanente del museo de Sládeček, un museo dedicado a la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta el presente. En el casco antiguo también puede visitar el palacio y parque de este allí encontrarás los restos de las murallas de la ciudad. Es un buen lugar para relajarte, una curiosidad local es un pequeño foso de los ososdonde viven dos hembras de oso.

Explore la historia de Kladno!

En el área de la mina Mayrau, bajo la protección de monumentos, donde se extraía el carbón negro hasta el año 1997, fue creado el museo de  los origines de la minerí . Todos los edificios abandonados se ven como si los mineros los dejasen ayer. Además de las máquinas minerasantiguas puedes encontrar por ejemplo una torre de mirador como también la galería de arte industrial.

¿Lugares para visitar?

El parque acuatico de Kladno oferece diversas formas de entretenimiento para todos los amantes de los deportes acuáticos e también una atracción extrema spacebowl, en días calurosos de verano puedes refrescartetambién en la piscina Bažantnice y en la piscinacerca de Sletiště. En el Estadio municipal Sletiště encontrarás un parque de trampolines, un campo de usos múltiples y pista para patinaje en línea. Un lugar popular para excursiones es el cercano parque acuático Čabárna con lagos ornamentales y animales, una torre mirador en la montaña Kožova hora con sitios de excursión, restaurantes y la rotonda de San Pedro y San Pablo en Budeč. Está aquí por más de 1.100 años y es el edificio conservado más antiguo del país.

Tus favoritos