Karlova Studánka

Karlova Studánka
22. 7. 2013

¡En Karlova Studánka cura cada aspiración!

A veces basta con sólo respirar. Y he aquí la base de los tratamientos en el famoso balneario climatológico de Karlova Studánka. Encontrará aquí el aire más puro de Europa Central, pero hay más. Le esperan maravillosas construcciones de madera con un colorido inconfundible, la asistencia médica de máxima calidad y la posibilidad de conocer el precioso paisaje circundante, que ofrece una armonía perfecta de colinas cubiertas de bosques, saltos de agua, rocas escarpadas y vistas lejanas. ¡Venga a tomar profundo aliento al corazón de las montañas de Jeseníky!

Karlova Studánka ostenta una tradición de más de doscientos años de tratamientos de afecciones del aparato respiratorio. Debido a las aguas minerales naturales, el gas y la turba que emanan aquí, también se curan con éxito en el balneario las afecciones del aparato locomotor y circulatorio y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la mayor riqueza consiste en el clima local limpio, gracias a la situación geográfica del balneario, emplazado a una altura de 800 msnm, en medio de bosques vírgenes, lejos del bullicio de la civilización.

Asistencia balneoterapéutica fantástica tanto para los enfermos como para los sanos

¿Nadar en una piscina con agua salada? ¿Relajarse en una cueva de sal? ¿Sentarse en camillas subacuáticas o probar una vacuoterapia y una sauna vibradora? ¿Dejarse mimar por programas de bienestar acariciantes? Todo ello y mucho más l espera en alguno de los siete sanatorios del balneario. También puede disfrutar de fantásticos baños con dióxido de carbono y envolturas curativas de turba, que brindan a su cuerpo lo más puro de la naturaleza circundante.

Un pueblo con un colorido inconfundible

Igual que el clima local representa un bálsamo para sus pulmones, las construcciones de madera de Karlova Studánka representan un bálsamo para sus ojos. Puede pasear a lo largo de sanatorios románticos, construidos en estilo Imperio clasicista, que forman en conjunto una reserva monumental protegida. Visite, sobre todo, el palacete de caza de los antiguos dueños del señorío, la capilla de San Huberto o diríjase a las casas Pitný dům y Libušin dům para probar los manantiales de Karlova Studánka.

¿Adónde más dirigirse?

Cada vez que aspire en Karlova Studánka, brinde a su cuerpo el oxígeno más puro y los iones negativos que tienen efectos beneficiosos. ¿Entonces, por qué no se pone a descubrir los hermosos alrededores del balneario para hacer trabajar sus pulmones durante el camino? Puede subir, p.ej., a la montaña más alta de Jeseníky, Praděd, donde será premiado con una vista fantástica al reino de las montañas en sus alrededores. Sobre todo las almas románticas se alegrarán en la ruta turística a lo largo del río Bílá Opava, con numerosos saltos de agua. En los meses de invierno, Karlova Studánka es un punto ideal de salida hacia el centro de esquí Ovčárna.

Tus favoritos