Jihlava

29. 10. 2013

¡Explora los secretos de la mística Jihlava y visita la casa donde se creció el famoso compositor musical Gustav Mahler!

Hoy en día Jihlava es un centro moderna de la región Vysočina, pero en el pasado fue una ciudad que junto con Kutná Hora llevaba el título de el Tesoro de la plata  del Reino Checo. Vale la pena visitar el casco antiguo, con una red de escaqueado en las calles, un laberinto de túneles subterráneos y un bonito jardín zoológico!

Lo que tienes que ver

El Subterráneo de Jihlava forman los pasillos de una longitud total de 25 km que  establecieron la interconexión con bodegas medievales. Pasillos grabados en la rocas en varios niveles se extienden por casi todas las casas que rodean la plaza principal y llevan hasta 18 metros de profundidad. El laberinto subterráneo de Jihlava es famoso particularmente por el corredor misteriosamente fosforescente  - cuando el guía apaga la luz, las paredes brillan misteriosamente.

Que tiene que conocer

Jihlava y sus alrededores están relacionados con el destino del compositor Gustav Mahler (1860-1911). Hay una exposición en la casa en el que la família de Mahler se mudó de un pueblo cercano de Kaliště. La exposición te hará conocer a su familia y su infancia, sus fuentes de inspiración para la creación y la posterior relación con la ciudad. También puede visitar el Parque Gustav Mahler aqui esta la sinagoga que se quemo en el año de 1939 y el cementerio judío, donde están enterrados sus padres y hermanos.

El deleite del viajero

A pocos pasos del centro de Jihlava, en el parque forestal junto al río Jihlávka, descubrirás un jardín zoológico sin rejas que se especializa en la crianza de  grandes felinos, monos y reptiles.Los aficionados al agua puede ir al parque acuático Vodní ráj y aquien le gusta andar en bicicleta, este puede tomar la ruta ciclista de larga distancia hasta Austria. Desde la ciudad de Jihlava hasta la ciudade de Raabsan der Thaya hay aproximadamente 110 kilómetros y aproximadamente un tercio de las etapa lo conforman secciones seguros, diseñados para los ciclistas, patinadores in-line y peatones.

Tus favoritos