Balneario Jeseník

22. 7. 2013

¡Venga a tomar aire a Jeseník!

Las montañas Jeseníky tienen fama por su aire puro, y es el balneario de Jeseník a donde viajan muchos visitantes para curar sus problemas respiratorios. Desplácese al seno de las montañas Jeseníky en Moravia del Norte, a la ciudad balneario que entró en la historia como el lugar donde nació la balneología moderna. La presencia de naturaleza salvaje con colinas abruptas, rocas, tremedales, cascadas y vasta vistas hace de Jeseník un sitio ideal para pasar unas vacaciones singulares.

La mayor riqueza del balneario de Jeseník consiste en el clima local y las aguas procedentes de manantiales de montaña. El aire que respire aquí no está contaminado por ninguna industria, en la ciudad incluso se prohíbe estrictamente fumar o entrar con su amor de cuatro ruedas. Por eso se curan aquí con mucho éxito afecciones del aparato respiratorio, trastornos mentales y enfermedades del sistema circulatorio. Cuando se entregue a los cuidados de los expertos del balneario, puede imaginarse que, p.ej., el famoso escritor ruso N. V. Gogol y el rey rumano Carlos I se sometieron a los mismos tratamientos.

El lugar en que se escribió la historia de la medicina

El balneario de Jeseník debe su existencia y su fama posterior a su fundador, Vincenz Priessnitz. Este abrió aquí el primer instituto hidroterapéutico en el mundo, a mediados del siglo XIX, poniendo así las bases a una nueva disciplina médica: la hidroterapia. Los conocimientos de entonces constituyen la base de los tratamientos modernos de hoy, entre los que cada uno encuentra lo suyo. Puede disfrutar de una estancia de relajación y rehabilitación, de vacaciones activas en el balneario, de estancias especiales para damas o gente mayor, de tratamientos que se centran en el estilo de vida sano, el cuerpo bello y la piel radiante, pero también de estancias originales de Noche Vieja. No se pierda un paseo por el parque balneológico local. Entrará en el mundo confortable de un jardín acuático en el que puede disfrutar, p.ej., de un baño de manos, piernas y pies con acupresura, pero también de una terraza para descansar o hacer ejercicio.

Basta con tomar aire y mirar a su alrededor

Durante los paseos por Jeseník se le ofrecerán vistas preciosas de la cresta de las montañas de Hrubý Jeseník, con todos sus puntos dominantes. Durante los tratamientos puede salir a conocer las bellezas de los alrededores sabiendo que, sólo con moverse aquí al aire libre, dé lo mejor a su cuerpo. El magnífico edificio del Sanatorio Priessnitz, que representa una combinación interesante de la arquitectura moderna de principios del siglo XX, inspirada en palacios barrocos, forma la silueta dominante de la ciudad balneario.

¿Hacia dónde dirigirse después?

Los alrededores de Jeseník invitan a ser conocidos. Durante su estancia no dude en descubrir las bellezas locales. Uno de los destinos favoritos es el palacio gótico de Jánský Vrch, con la mayor colección de pipas de la República Checa. Si le gusta la naturaleza mística, visite la reserva natural de Rejvíz. Cuando en días fríos la niebla envuelva el tremedal local, tendrá la sensación de haberse trasladado a un misterioso reino de la naturaleza montañosa.

 

Tus favoritos