Balneario Jáchymov

Jáchymov - Balneario
9. 5. 2013

¡Descubra Jáchymov – el balneario que dio el nombre al dólar!

En un valle cubierto de bosques, al pie de las montañas Krušné hory, encontrará la ciudad balneario de Jáchymov, que fue el primer balneario de radón en el mundo. Desplácese al hermoso entorno de la naturaleza somontana, relacionada con el pasado minero durante siglos, para curar las dolencias de su cuerpo. Sea en verano o en invierno, Ud. disfrutará de su estancia aquí a plenitud.

La historia del balneario de Jáchymov data de principios del siglo XX. En esa época, los mineros que extraían uranio en las antiguas minas de plata dieron con un manantial fuerte de aguas de radón. Desde entonces, visitantes de todo el mundo viajan anualmente a Jáchymov para dejarse mimar en el balneario local, igual que lo hicieron hace muchos años Johann Strauss, el barón Rotschild y Marie Curie Sklodowska, entre otras personalidades.

Jáchymov le levantará de la silla

Si sufre afecciones del aparato locomotor, dolencias de carácter neurológico, enfermedades de la piel o, por ejemplo, la osteoporosis, Jáchymov es el lugar idóneo para usted. Después de que los esposos Curie descubrieron el polonio y el radio, se comprobó que las aguas radioactivas de las galerías de mina inundadas de Jáchymov tenían, en pequeñas cantidades, efectos positivos en el aparato locomotor. ¡Venga a convencerse por sí mismo!

Conociendo la historia de las monedas mundiales

Sin embargo, Jáchymov ofrece mucho más que un balneario mundialmente conocido. En la ciudad misma, no se olvide de mirar el interesante ayuntamiento renacentista y la iglesia de San Joaquín. También merece la pena visitar la Casa de la Moneda Real con un museo en la que se enterará, entre otras cosas, que los tólares de Jáchymov, acuñados en el siglo XVI, dieron el nombre a la moneda mundial más conocida de hoy: el dólar estadounidense.

¿Qué más se puede ver?

Si quiere averiguar más sobre la turbulenta historia de Jáchymov, puede recorrer el interesante sendero didáctico llamado El Infierno de Jáchymov. Puede escaparse a Boží dar, la ciudad checa de mayor altitud y un importante centro de deportes de invierno. La ciudad cercana de Karlovy Vary es una personificación de elegancia y brillo de la vida en balnearios.

Tus favoritos