Domažlice

Domažlice
2. 5. 2013

¡Conozca Domažlice – el centro histórico de Chodsko!

Casas renacentistas multicolores con arcadas, tradiciones siempre vivas, folclore y una naturaleza hermosa e intacta en los alrededores. Estos son los símbolos que hacen de Domažlice un destino preferido para excursiones en las fronteras entre la República Checa y Alemania. El mejor tiempo para visitar la ciudad es en agosto, cuando se celebran aquí las festividades anuales de Chodsko, que gozan de gran popularidad. De esta manera, podrá disfrutar plenamente del auténtico ambiente de la ciudad con todo lo inherente a ella.

El casco histórico de la ciudad acaricia el alma. Hasta hoy día se ha conservado una gran cantidad de preciosas casas burguesas y otros edificios valiosos construidos en varios estilos. El centro de la ciudad invita a sentarse en una de las cafeterías locales.

Un pueblo pintoresco lleno de folclore

Entre los monumentos importantes de Domažlice se cuenta el castillo de Chodsko. En su recinto, podrá ver el museo de Chodsko, que le acercará a la vida y tradiciones de esta región tan peculiar. Al lado de la iglesia de Nuestra Señora del Nacimiento, en la plaza principal, se sitúa la construcción dominante de mayor importancia de la ciudad: la torre cilíndrica municipal, que está inclinada. También forma parte inseparable de la plaza la Puerta Inferior, cuyo aspecto maravilloso da un toque de distinción al colorido general del centro histórico.

La región de los guardianes de frontera

Domažlice es el corazón de la región de Chodsko. Esta región es abundante en tradiciones populares, representadas por trajes tradicionales variopintos y un rico folclore. Los Chodes eran habitantes de los alrededores de Domažlice, cuya tarea era vigilar la frontera del país entre Bohemia y Baviera. Estas personas eran súbditos directos del rey y gozaban de numerosos privilegios por sus servicios.

De aquí a un año y este mismo día

Sin embargo, después de la derrota en la Batalla de la Montaña Blanca, los Habsburgos empezaron a negar sus derechos a los habitantes de Chodsko. Todo culminó con el ahorcamiento de Kozina, líder de la rebelión de Chodsko, y el encarcelamiento de otras setenta personas, a petición directa del general Lomikar. Antes de su ejecución, Kozina instó a Lomikar al Juicio Divino, diciéndole «de aquí a un año y este mismo día». Tal como Kozina lo profetizó, así ocurrió: el odiado Lomikar murió exactamente un año después al festejar la ejecución de Kozina.

Tus favoritos