Dobříš

Dobříš Chateau
29. 10. 2013

¡Te invitamos a descubrir el magnífico palacio de verano rococó y visitar el apartamento del famoso escritor Karel Čapek!

¡Te invitamos a descubrir el magnífico palacio de verano rococó y visitar el apartamento del famoso escritor Karel Čapek!

Excursiones con atractivo y encanto francés

El mayor atractivo turístico es el encantador castillo rococó con una cubierta en mansarda. Cuenta con una terraza jardín al estilo francés, que gracias al cuidadosamente cortado bardal de bojey la ornamentación floral está entre los más bellos jardines de los castillos en el país Checo. Además de los jardines y los interiores históricos también pueden ver una pinacoteca, unas exposiciones de la galería del Museo de la ciudad y un vasto parque inglés. El castillo también tiene capacidad para hospedar a huéspedes, dispone de gimnasio y alquiler de bicicletas de montaña.

Cerca de Dobříš visiteČapkova Strž

No muy lejos de Dobříš, debajo de la presa estanque en Stará Strž, descubrirás una villa imperial y en ella un museo del escritor, dramaturgo y periodista Karel Čapek. La casa fue un regalo inusual de bodas en el 1935, cuando se casó con Olga Scheinpflug. Los cónyuges transformaron la casa en una residencia de verano, donde llegavan amigos y conocidos. Aunque en el Strž pasaron apenas tres años, Čapek escribió aqui La guerra con las salamandras, La enfermedad blanca, La primera pandilla, El camino hacia el norte y otras obras. Aquí saboreando el paisaje, setas y pintorescos paisajes, contribuyó en el arreglo de los amplios jardines. Además de la casa se puede ver una serie de agradables retiros relajantes alrededor y caminar a los lugares donde al escritor le gustaba ir con sus amigos. Entre ellos esta el cementerio judío en las afueras de la ciudad en colina Větrník.

Tus favoritos