Balneario Darkov en Karviná

Balneario Darkov
9. 5. 2013

¡Sumérjase en las aguas prehistóricas del balneario Darkov!

Salmuera de yodo y bromo. Esta es la mayor riqueza del balneario Darkov, de Karviná. Desde hace 150 años ayudan estas aguas minerales únicas a pacientes de todo el mundo a recuperar sus fuerzas. Si también sufre problemas semejantes, desplácese a este balneario, famoso por su ambiente tranquilo, que supone un verdadero bálsamo para el cuerpo y el alma.

Gracias a los efectos excelentes de su manantial de aguas minerales de origen terciario, el balneraio Darkov ayuda no solamente a aquellos que sufren enfermedades del aparato locomotor, sino también a los pacientes con afecciones neurológicas, dermatológicas y enfermedades cardiovasculares y del sistema circulatorio. La fama de este lugar está confirmada por el hecho de que se curó aquí también la top modelo checa mundialmente conocida, Petra Němcová, después de haber sufrido lesiones durante un tsunami en Tailandia. Actualmente, son sobre todo los clientes checos y árabes los que disfrutan de los tratamientos de máxima calidad de Darkov.

¡Déjese congelar!

En el sanatorio de Darkov encontrará en total ocho edificios, rodeados de un hermoso ambiente del parque del balneario. Algunas de las construcciones son monumentos protegidos por el Estado, como ejemplos elegantes de la arquitectura contemporánea. Puede aprovechar, p.ej., el Sanatorio de Rehabilitación donde puede alojarse y comer, someterse a tratamientos terapéuticos y disfrutar de la mayoría de los servicios complementarios que necesita durante su estancia. Además, puede relajarse aquí agradablemente en un centro de bienestar con piscinas y saunas o en el Centro de Regeneración, donde le esperan masajes relajantes, baños y envolturas de turba. Si quiere probar algo original, diríjase a la cabina polar. El tratamieno único que aplica el frío sobre el organismo, en temperaturas extremas de hasta 130oC bajo cero, tiene efectos excelentes para las inflamaciones, la curación de heridas y su sistema inmunológico.

¡En Darkov no se aburrirá!

¿Tiene un poco de tiempo en la pausa entre los tratamientos balneoterapéuticos? Póngase a conocer la ciudad y sus cercanías inmediatas. No tendrá que caminar mucho, porque el casco histórico se sitúa apenas a un kilómetro de distancia del parque del balneario. Después de un paseo agradable por entre casas históricas, puede, p.ej., tomar un barco en el alquiler situado en el parque de Božena Němcová, o visitar el palacio de estilo Imperio de Fryštát, en cuyo edificio elegante también reside una sucursal de la Galería Nacional, con colecciones del arte checo del siglo XIX. Si se somete a los tratamientos en el balneario de Darkov durante la temporada principal, no se olvide de elegir algo de la amplia oferta de actividades culturales que figuran en el programa de Verano de Música del Balneario.

¿Adónde más dirigirse?

La Pisa checa. Así se denomina la iglesia de San Pedro de Alcántara, situada cerca de Karviná. Cuando se acerque a la misma, entenderá por qué. A consecuencia de las actividades mineras, esta pequeña iglesia barroca se inclinó en 6, 8 grados y se hundió casi 40 m. Si le gustan las ciudades grandes, diríjase a Ostrava para descubrir sus monumentos industriales únicos, que se cuentan entre los más importantes de Europa, o para visitar el Castillo de Ostrava Silesiana.

Tus favoritos