České Budějovice

České Budějovice - Plaza de Přemysl Otakar II
29. 10. 2013

Conozca los rincones pintorescos de České Budějovice

Elegantes casas burguesas alrededor de una de las plazas más grandes de Europa, el edificio de un almacén de sal que parece de un cuento de hadas, y la cervecería donde se fabrica la marca Budvar original. Esta es la metrópoli de Bohemia del Sur, České Budějovice. La ciudad, que durante siglos ha mantenido su carácter histórico, es a la vez un centro moderno dentro de la región. Disfrute, pues, de su ambiente agradable con una caña de su famosa cerveza en la mano para llevarse una vivencia única.

České Budějovice fue fundada como ciudad de reyes a mediados del siglo XIII. Gracias a su localización ventajosa, en la antigua ruta de la sal que unía Praga y Linz y en la que más tarde se construyó el primer ferrocarril tirado por caballos de Europa, se fue enriqueciendo y desarrollando hasta convertirse en una importante ciudad. A pesar de las frecuentes guerras e incendios durante la Edad Media, aquí se conserva una gran cantidad de monumentos históricos que puede admirar hasta hoy día.

La plaza que entró en los libros de texto

El centro de České Budějovice está formado por el orgullo de la ciudad: la plaza cuadrada de Přemysl Otakar II. Esta plaza, una de las más grandes de Europa, forma parte indispensable de la mayoría de los manuales checos de matemáticas, ya que su superficie alcanza exactamente una hectárea. La plaza está rodeada de preciosas casas barrocas con arcadas, con el suntuoso edificio del ayuntamiento al frente, que se incluye entre los más hermosos de la República Checa. Puede descansar cómodamente junto a la Fuente de Sansón de preciosa decoración escultórica, en el centro de la plaza. Al pasear por el centro de la ciudad tampoco se pierda la visita a la catedral de San Nicolás ni al edificio romántico del almacén de sal.

¡Cuidado con la Muerte!

Si tiene buena condición física, no dude en subir a la cima de la Torre Negra. A este símbolo de la ciudad, que debía demostrar su riqueza, se asocian numerosas leyendas. Una de ellas cuenta que en la campana de la torre Bumerin solía sentarse la Muerte, que hacía sonar las campanas en lugar del guardián de la torre cuando éste no tenía ganas de subir arriba cada vez que era necesario repicar. Hasta hoy día, se dice que los únicos que pueden ver a la Muerte son los niños.

La auténtica cerveza Budvar es la de Budějovice

Sin duda, la cervecería Budějovický Budvar, donde desde hace siete siglos se fabrica una cerveza según una receta original, es parte inseparable del colorido de České Budějovice. No se pierda su centro para visitantes que le guiará a través de toda la historia de esta deliciosa bebida. La marca Budvar es conocida en todo el mundo, pero su nombre sigue causando muchos problemas hasta hoy día. El motivo es que el nombre alemán de la ciudad, Budweis, es la denominación de una cerveza norteamericana que no tiene nada en común con la de České Budějovice. Aunque los litigios judiciales continúen por muchos años, la auténtica cerveza Budvar de Budějovice mantendrá su excelente sabor por largo tiempo. Deguste la excelente cerveza lager «con círculos» de barril, p.ej., en la legendaria taberna de Masné krámy, cuyo origen se debe emperador Carlos IV.

Descubre la exposición multimedia titulada La historia de la cerveza Budweiser y la visita a la destilería - descubrirás los secretos de la famosa cerveza Budweiser Budvar. Al culminar la visita, está la degustación de cerveza directamente en el sótano. Puedes degustar la cerveza dirrectamente de los tanques también en Masné krámy (las tiendas de carne), la cervecería más famosa en České Budějovice.

 

Tus favoritos