Brno

Brno - La plaza Zelný trh
22. 4. 2013

Descubra la magia funcionalista de Brno

La metrópoli de Moravia, Brno, es la segunda ciudad más grande de Chequia y a la vez una puerta a las fértiles viñas de Moravia del Sur. El ayuntamiento antiguo está custodiado por un dragón de dos metros; la perla de la ciudad es la Villa Tugendhat de estilo funcionalista inscrita en la prestigiosa lista de la UNESCO.

El punto dominante de Brno es la catedral gótica de San Pablo y San Pedro en la colina de Petrov, que está relacionada con una serie de leyendas y que durante la Guerra de los Treinta Años protegía la ciudad de las tropas suecas. En frente de la catedral destaca la fortaleza de Špilberk, antiguamente una prisión imponente que hoy en día sirve de museo y galería. El mayor orgullo de la ciudad es, sin embargo, la Villa Tugendhat, cuya construcción e interior asombran a sus visitantes hasta en el s. XXI. Venga a escuchar la emocionante historia de esta joya funcionalista.

El reloj astronómico más joven y Mozart

El centro natural de la ciudad es la Plaza de la Libertad, donde se celebran ferias y distintas fiestas, varias veces al año. Los habitantes de Brno dejaron construir aquí en 2010 un moderno reloj astronómico de granito negro en forma de casquillo. Cada día a las 11 horas de la mañana, sale de allí la bolita llamada Brněnka que simboliza la leyenda de Petrov. La gente local compra la verdura fresca en el cercano mercado llamado Zelný trh. En esta plaza encontrará también dos teatros. En Reduta, actualmente perteneciente al Teatro Nacional de Brno, tocó de pequeño Amadeus Mozart a los habitantes de Brno. El segundo teatro, denominado Husa na Provázku, jugó un importante papel en las protestas contra el régimen comunista. Su creación pertenece a una de las de más calidad en la actual producción teatral checa.

No se mantenga solamente en la superficie, visite el subterráneo histórico

Brno como ciudad universitaria ofrece a sus habitantes y visitantes una serie de galerías y museos. Podrá elegir, p ej., entre el programa de la Galería de Moravia en Brno, el Museo de Mendel, el Museo de la Ciudad de Brno o el Museo Provincial de Moravia. Brno, no obstante, le mostrará con gusto la parte que está debajo de la tierra, ya que hace poco abrió un sistema de pasadizos de su subterráneo.

Escapadas desde la ciudad

Brno tiene también unos alrededores muy bonitos. Le recomendamos el Palacio de Slavkov y el Monumento a la Paz donde tuvo lugar en 1805 la Batalla de los Tres Emperadores o las cercanas cuevas del Karst de Moravia.

Tus favoritos