Complejo de esquí Příčná en Zlaté Hory

18. 9. 2013

Gran esquí en la región donde resuena el oro!

Zlaté hory se originó como un asentamiento minero en los lavaderos de oro, que se extendían a lo largo de los arroyos desde la montaña Příčná hora hasta cruzar la cercana frontera polaca. Recorrerás la región fabulosa, donde todavía podrás encontrar brillantes piezas de este metal preciosos, y descubrir los tesoros turísticos modernos locales! Uno de ellos es el Centro de esquí local.

Siguiendo los pasos de los buscadores de oro en esquí

El Complejo de esquí de Příčná se encuentra en Jeseníky, al sur de la ciudad Zlaté Hory en las laderas del lado norte de la colina de Příčný vrch (975 m). Gracias a la telesilla moderna de cuatro asientos y la pista amplia, en vez de estar esperando en una cola larga, disfrutarás de lo mejor de tus esquís.

La superficie de la pista de esquí de 1.270 metros de largo se cubre con la nieve artificial y se trata periódicamente. Tampoco falta la iluminación para el esquí nocturno. En el Complejo de esquí está a la disposición el alquiler de esquí, escuela de esquí, refrigerio y baños. Al lado de la estación inferior de teleférico encontrarás el área infantil con su remonte independiente.

En el verano alrededor de Zlaté Hory

Mirando el mapa turístico detallado te darás cuenta, que Příčný vrch está perforado en muchos lugares por las galerías de mina de oro. Cerca de la estación superior del teleférico en Zámecký vrch (702 m) descubrirás el torso del Castillo de Edlštejn, en su tiempo la fortaleza medieval más grande e impresionante en la región de Jesenice. Hasta la fecha del castillo sobrevivieron sólo los cimientos de las murallas, ruinas de la torre redonda, los restos de los bastiones de la esquina, fosas y murallas.

En el verano podrás alquilar un patinete y motos de tres ruedas de montaña y, o bien simplemente vagar por las laderas y caminos forestales por donde en el corren los esquiadores de fondo o ir más allá explorando la zona. La vida de los primeros buscadores de oro descubrirás en el Museo etnográfico al aire libre de los molinos de oro llamado Valle de las minas perdidas. Aquí podrás ver réplicas funcionales de un molino medieval de oro y molino de pisar, caminarás por el sendero de conocimiento e incluso podrás Aquí podrás ver réplicas funcionales de un molino medieval de oro y molino de pisar, caminarás por el sendero de conocimiento e incluso tu solo podrás probar de lavar oro.

¿Y dónde ahora?

Entre otros atractivos está Biskupská kupa, el mirador de piedra más antiguo de Jeseníky y lugar de peregrinación con la Iglesia de la Virgen María de auxilio. También vale la pena ver a Rejvíz, uno de los pueblos más hermosos de Jeseníky, ubicado en la meseta entre Zlaté Hory y Jeseník. Desde la pensión con el mismo nombre y famoso por las sillas talladas con los retratos de los habitantes locales empieza el sendero de conocimiento que lleva hasta el Gran estanque de musgo en el medio de las turberas, el lugar más fabuloso de la naturaleza de Jeseníky. La parte final del viaje se dirige por la pasarela atractiva de madera que protege esta Reserva Nacional de la Naturaleza.

Tus favoritos