Rutas del Vino

Recinto de Lednice-Valtice - Cicloturismo
9. 5. 2013

¡Disfrute de las rutas del vino en una preciosa región sin sombras!

Es difícil imaginarse vacaciones más relajadas que las pasadas en bicicleta recorriendo la hermosísima naturaleza de Moravia del Sur, descubriendo sus tesoros arquitectónicos, visitando las bodegas que bordean la ruta y disfrutando así de una armonía perfecta de lo mejor que ofrece esta región. Si le gusta el movimiento y espere, simplemente, algo más de sus vacaciones, infle las ruedas, engrasa la cadena y diríjase a esta región de viñedos iluminados por el sol, de naturaleza virgen, prados florecientes, palacios pomposos, pueblos románticos y bodegas centenarias para vivir algo que jamás olvidará.

Moravia del Sur está atravesada por más de 1.200 km de trayectos señalizados, conocidos como las Rutas del vino de Moravia. Si montando en bicicleta encuentra el símbolo de las rutas del vino o la silueta de una bodega, está en el buen camino. Las rutas pasan por el paisaje virgen de Moravia del Sur que, por lo general, está moderadamente ondulado, giran hacia miradores hermosos, pasan por callejuelas conformadas por bodegas y unen los pueblos vitivinícolas más importantes. Durante la mayor parte de la ruta irá por carreteras tranquilas o veredas y caminos forestales. Puede, pues, recorrer las rutas tanto en una bicicleta de montaña como en una de carretera. Antes de salir a buscar el aroma embriagador del vino de Moravia del Sur, hágase de un mapa de su ruta, en el que encontrará toda la información referente a longitud, terreno, grado de dificultad y las curiosidades a lo largo del trayecto, así como datos sobre cada una de las bodegas en el camino.

Centenares de kilómetros, centenares de vivencias

¡Basta con elegir la ruta correcta! ¿Por cuál de ellas apostará? ¿Será la Ruta de Kyjov, que apreciarán sobre todo los ciclistas más ambiciosos, porque atraviesa un paisaje ondulado con cerros y muchas cuestas empinadas y prolongados descensos? Siguiendo esta ruta, que conduce por la Moravia Eslovaca, podrá degustar en las bodegas locales, p.ej., las excelentes variedades de vino Moscatel de Moravia o Pinot gris. ¿No es exactamente un as en ciclismo? ¡No importa! Opte, p.ej., por la Ruta de Strážnice que sigue un trayecto llano a través del precioso entorno de los Cárpatos Blancos. En el camino, no se olvide de degustar la variedad local de Riesling o Vert Silvaner que huele a tilo ni visitar la ciudad de Strážnice, con un museo fantástico al aire libre de casas tradicionales.

Tesoros de la humanidad con el buquet

La Ruta de Znojmo, con sus 165 km, es la más larga de todas. Durante el camino tendrá la oportunidad de degustar un cóctel perfecto de exquisitos vinos aromáticos y monumentos culturales únicos. Tendrá que visitar la ciudad histórica de Znojmo, pasar un rato ameno en la conocida Bodega pintada de Šatov y mirar la fascinante ruina del monasterio gótico de Dolní Kounice. Un gozo verdadero es la Ruta de Mikulov que le llevará al ambiente maravilloso del Recinto de Lednice-Valtice que, debido a su espectacularidad y hermosura, se denomina Jardín de Europa y fue inscrito en la lista de la UNESCO. Si gustas de vinos tintos, elija la Ruta de Velké Pavlovice, que pasa por un paisaje moderadamente ondulado de Modré hory, las Montañas Azules. Con ello, la lista de las rutas del vino no termina del todo. Elija la suya!

Tus favoritos