En bici o en patines de ruedas a lo largo del río Tichá Orlice

18. 12. 2013

¡En bicicleta y en patines por el reino ciclista y en línea de Orlice!

¿Cómo variar el programa de su estancia en las hermosas montañas de Orlické hory? Qué te parecería salir en bicicleta o ponerte en marcha con patines en línea? El reino del ciclismo y patinaje en línea de Orlice (Cyklo a in-line království) es el mejor lugar para hacerlo! Encontrarás aquí decenas de kilómetros de rutas arregladas con superficie afianzada para bicicletas de carretera y de montaña, así como un terreno perfecto para excursiones con patines en línea. Todo ello en una naturaleza preciosa, donde te acompañará sólo el susurro del bosque, el olor de agujas de pino, el canto de los pájaros y el chorreo de aguas cristalinas. ¡Pues adelante a descubrirlo!

En el Reino del ciclismo y patinaje en línea te esperan cuarenta kilómetros de rutas con superficie firme, en su mayoría nuevamente construidas. Da igual si sales en bicicleta o con patines en línea, te deleitarás con el hermoso valle del río Tichá Orlice, que ha sido declarado parque natural debido a sus bellezas, siendo una llanura aluvial con meandros del río y pendientes rocosas que se alzan a grandes alturas. En los alrededores de cada una de las rutas puedes visitar, además, alguna de las curiosidades locales para divertirte o para ampliar tus conocimientos.

Descubre ruinas misteriosas!

Una solución ideal es recorrer una de las tres rutas ciclistas recomendadas saliendo de Ústí nad Orlicí, cuyo punto dominante es la Iglesia del Deán de la Asunción de la Virgen. Desde aquí, sigue por una nueva ruta para ciclistas y patinadores en línea, de quince kilómetros de longitud, que conduce a Letohrad. Durante el camino puedes descansar y mirar el paisaje desde una plataforma con mirador de la ruina del castillo gótico de Lanšperk, o explorar la ruina del castillo de Žampach, que se ve desde lejos. La ruta te llevará hasta Letohrad, donde no te pierdas una visita al Museo de la Artesanía.

Un manantial milagroso y una rotonda antigua

¿Quieres unir tu excursión en bicicleta con el conocimiento de algunos monumentos importantes de la región? En este caso elige la ruta ciclista de Ústí nad Orlicí a Česká Třebová. Durante este trayecto, de diez kilómetros de longitud, puedes visitar, p.ej., el lugar de peregrinación Hory y degustar su manantial cristalino que, según se dice en una leyenda, posee el poder curativo, visitar la rotonda románica de Santa Catalina o subir al mirador en el cerro Kozlovský kopec para premiarse con una vista preciosa.

¿Quién encuentra la salida del laberinto?

Si quieres disfrutar de naturaleza maravillosa y a la vez conocer la historia de uno de los checos más renombrados, sube en tu bicicleta o ponte sus patines de línea y opta por la ruta de Ústí nad Orlicí a Choceň, de quince kilómetros de longitud. El camino pasa por el llamado Laberinto de la Naturaleza a lo largo del monumento al pedagogo de las naciones Juan Amos Comenio, en Brandýs nad Orlicí, y las reservas naturales de Hemže y Peliny, con hermosos peñones.

Tus favoritos