Complejo de esquí Horní Mísečky – Medvědín en Špindlerův Mlýn

25. 9. 2013

En el invierno esquí perfecto, en el verano senderismo y ciclismo!

Špindlerův Mlýn es un Centro de esquí más famoso de Chequia ubicado en las montañas y al mismo tiempo un lugar más visitado de Krkonoše. Al igual que en otras partes, aquí hay varias áreas y centros de esquí. Entre los más conocidos está San Pedro y Medvědín, conectado con el área de Horní Mísečky por el teleférico.

Con el teleférico a las cimas de las montañas

A la cima de Medvědín (1 235 m), la cima sobre la confluencia de Elba y Elba Blanca al noroeste de Špindlerův Mlýn, te llevará una telesilla moderna de cuatro asientos. Está abierta todo el año, en invierno lleva a los esquiadores hasta la cima de las pistas de esquí alpino y de fondo, en la temporada de verano la utilizan los ciclistas con sus bicicletas.

En invierno de la cima de Medvědín van varias pistas de diferente dificultad encabezadas por la negra con su longitud de 1 km y desnivel de 280m. Las familias con los niños más pequeños y los esquiadores menos experimentados prefieren laderas soleadas por encima de Horní Mísečky. A la disposición están aquí varios remontes y pistas de esquí bien cuidadas, los snowboarders utilizan el Parque de nieve con su propio remonte. Las pistas de esquí de fondo en Horní Mísečky son el punto de partida del senderismo por las crestas de las montañas con sus vistas impresionantes a Krkonoše. Para los esquiadores más pequeños está el Parque de esquí para niños ubicado junto a la parte inferior de la estación de la telesilla principal

Por las crestas de las montañas a pie y en bici

Al igual que en invierno para el esquí de fondo, Medvědín es por el resto del año un excelente punto de partida para los que quieren practicar senderismo o ciclismo por las crestas de las montañas de Krkonoše. Desde allí se abren vistas impresionantes a la cadena montañosa con el pico más alto de la República Checa – Sněžka (1 062 m). Cruzando Zlaté návrší llegarás fácilmente a la Cascada de Pančava y Cascada de Elba, Cabaña de Elba, manantial de Elba o a Sněžné jámy en la frontera checo - polaca.

Aproximadamente en la mitad del camino al manantial de Elba está la Cabaña de Vrbata. Cerca de ella podrás descubrir el montículo de B. Hanč y V. Vrbata, cuya historia se convirtió en la saga heroica de esquí. Estos dos hombres murieron congelados en marzo de 1913 durante una carrera de esquí a cincuenta kilómetros, cuando les sorprendió una tormenta de nieve repentina.

¿Y luego qué?

¿Te preguntas qué más podrás probar y experimentar en Špindlerův Mlýn? Tienes sinnúmero de opciones! Ya sea verano o invierno, los que aman el agua y los aficionados de tratamientos de wellness podrán dirigirse al parque acuático local. Aquí encontrarás también pista de bob, abierta todo el año y al lado de ella descubrirás el parque de cuerdas. Donde en el invierno encuentres amantes de esquí o trineo, en el verano podrás encontrar gente en patinetes de montaña y de cuatro ruedas. Una de las experiencias de adrenalina populares es también cruzar el río a lo largo del dique de la Presa de Elba en la cuerda floja. Con los niños te puedes ir de viaje en el tren de excursión o pasar a pie por los Senderos de Molinero. Las caminatas mayormente fáciles comienzan en el parque de la ciudad en la orilla derecha del Elba, frente al Hotel Savoy.

Tus favoritos