Teleférico a Sněžka

26. 9. 2013

No tienes que ir a pie a la cima de la montaña checa más alta!

A Sněžka te llevarán varias rutas de todos lados. Son de diferente largura y dificultad, pero todo esto te da igual si eliges el camino más fácil: el teleférico desde Pec pod Sněžkou a la montaña de Růžová hora y más allá hasta la cima de la montaña.

Teleférico antiguo y nuevo

La mayoría de los viajes para vencer a Sněžka (1 602 m) a montaña más alta de Krkonoše y toda la República Checa empieza en la pintoresca ciudad de montaña Pec pod Sněžkou a una altitud de aproximadamente 750 m. Vencer casi mil metros de altura no es nada divertido. Lo sabían muy bien ya los antiguos visitantes de las montañas. La telesilla tradicional de dos asientos subió a la cima por primera vez en el año 1949. Transportaba a los turistas hasta septiembre de 2012, cuando comenzó una renovación completa. Los amantes de los números y las estadísticas estarán interesados en saber que durante su existencia la telesilla fue utilizada por 20 millones de visitantes y a la cima de Sněžka transportó más de 7,2 millones de pasajeros.

El teleférico nuevo, que inició su funcionamiento en la primavera de 2014, tiene casi la misma ruta como el antiguo, solo se sustituyó la obsoleta telesilla de dos asiento por las cabinas cerradas modernas confortables de cuatro asientos. Si para ti es importante el confort, seguro apreciarás, que la estación inferior en Pec se acercó al centro de la ciudad. El teleférico nuevo comienza ya desde la cabaña Lesovna.

Rutas preferidas aprovechando los teleféricos

¿Te parece injusto ir a las montañas, y no mostrar un gran rendimiento deportivo? Inténtalo igual que otros visitantes de Krkonoše y déjate llevar por el teleférico justo debajo de la cima de la montaña Růžová hora, donde está la estación intermedia de teleférico. Desde allí te llevará a Sněžka un sendero turístico amplio y bien mantenido.

Otro teleférico en esa dirección va desde Velká Úpa, de donde te dejas subir a Portášky y seguirás caminando pro Růžohorky y Růžová hora hasta la cima de la montaña Sněžka.

Última versión utilizando el teleférico es la más larga; conduce desde la estación del teleférico superior al cerro Hnědý vrch a través de la montaña de Liščí hora, Výrovka y la cabaña Luční bouda.

Rutas de senderismo a Sněžka son muchas; hasta allí legarás desde Obří důl alrededor de la mina histórica de Kovárna o de Horní Malá Úpa por la montaña de Svorová hora y cabaña Jelenka.

Consejos para los andadores incansables

¿Quieres probar algo verdaderamente extraordinario e inusual? Entonces intenta trabajar de porteador de montaña, que en el siglo XIX llevaban a Snežka materiales para la construcción de la cabaña Česká bouda y también suministraban otras cabañas de montaña. En la taberna de Los porteadores de montaña en Velká Úpa te prestarán para eso una construcción de madera con su respectiva carga y entonces podrás tomar una de las tres rutas turísticas. Todas miden aproximadamente 7 km y el desnivel que tendrás que vencer en ellas es casi de 900 m. Las rutas están cuidadosamente marcadas y cuentan con las paradas de descanso con un diseño contemporáneo, incluyendo apoyos elevados de descanso para poner allí la construcción de madera con su carga y tampoco falta la historia detalladamente descrita de esta profesión tan rara, sin la que hasta hoy en día algunos lugares en las montañas de Krkonoše no pueden sobrevivir.

Tus favoritos