Rutas de Rychleby

Senderos de Rychleby
27. 11. 2013

¡Pruebe los senderos para bici de Rychleby llenos de adrenalina!

¿Le gustan descensos de adrenalina en una naturaleza hermosa? Diríjase, pues, a Jeseníky donde le esperan los Senderos de Rychleby, perfectamente acondicionados. Su objetivo no es recorrer cuanto más kilómetros o la mayor distancia, sino disfrutar de un recorrido estupendo en bici de montaña y a la vez conocer el precioso paisaje de las montañas de Rychlebské hory, con intrincados bosques de haya, riachuelos de montaña, canteras inundadas y gigantescas piedras de granito.

¿Cómo surgieron los Senderos de Rychleby? Al rehabilitarse los caminos de caza históricos en el terreno único del monte Sokolí vrch. Le ofrecen rutas de adrenalina con una longitud total de cuarenta kilómetros que empiezan y terminan en Černá Voda. Pero aquí no tendrá que salir de un punto y acabar en otro. Podrá disfrutar de un día maravilloso en su bici de montaña en varios circuitos interconectados.

Pruebe la bici en terrenos distintos

Los Senderos de Rychleby atraviesan tanto campos de rocallas como vados, en algunos lugares forman sólo un surco suave en la tierra, en otros están hechos de piedras elaboradas, de manera que tiene la oportunidad única de probar su bici en varias superficies distintas. La novedad del año 2012 es la apertura de un nuevo trayecto sobre un terreno fenomenal de rocas. Los Senderos de Rychleby tampoco se olvidan de los aficionados a la bici de montaña menos experimentados para los que están preparadas rutas más fáciles.

¡No olvide el mapa!

Puede aprovechar los servicios del Centro de Información de los Senderos de Rychleby, abierto durante la temporada, y no olvide recoger allí un mapa de las rutas señalizadas. Encontrará aquí también la bicitienda Cyklopoint y un centro de prueba de bicicletas con amortiguación completa Merida Testcentrum que dispone de un alquiler de bicis, accesorios de bicicleta y un servicio de reparaciones. Todo ello en el centro de Černá Voda.

Tanto para profesionales como para principiantes

¿Cuál de los senderos locales probar? Puede elegir, p.ej., los trails bajo el monte Sokolí vrch que están destinados, sobre todo, a los ciclistas con más habilidades técnicas, contando con un desnivel total de 470 m y una longitud de hasta 21 km. Si quiere recorrer un terreno más bien fácil, elija los trails a lo largo del Černý potok, Arroyo Negro. El circuito alcanza 16 km de longitud y un desnivel de sólo 80 m. Durante el recorrido le esperará un montón de lugares y vistas hermosos. En breve, ¡los Senderos de Rychleby ofrecen vivencias estupendas para todos!

Tus favoritos