Skiing on Praděd Mountain

18. 9. 2013

El verdadero reino invernal nunca sufre de una escasez de nieve!

Al igual que a Krkonoše les reina el Krakonoš, el dueño legendario y espíritu bueno de Jeseníky es Praděd. Los rumores colocan su asiento en la montaña del mismo nombre - y justo aquí podrás ver cómo se esquía en el complejo de esquí ubicado más alto de la República Checa.

En la República Checa no esquiarás en mayor altura!

En la cima de Praděd, de la montaña más alta de Hrubý Jeseník y de toda Moravia con la altura sobre el nivel del mar de 1 492 m, se encuentra el transmisor de televisión con el restaurante y su mirador. Las rutas señalizadas para el senderismo y ciclismo se dispersan en todas las direcciones. En el invierno encontrarás aquí el famoso Complejo de esquí.

Los remontes y las pistas se encuentran en la ladera norte de Las Piedras de Pedro (1438 m) por encima de la cabaña Ovčárna. Las pistas de esquí comienzan a una altitud de 1.300 metros sobre el nivel del mar, lo que garantiza al complejo de esquí las mejores condiciones de nieve posibles. La temporada suele comenzar aquí a finales de octubre y la nieve se mantiene por lo general hasta principios de mayo. Las pistas de esquí de todos los niveles de dificultad satisfarán a los principiantes, pero también a los esquiadores experimentados. También podrás probar el Parque de nieve y esquí nocturno, no falta tampoco la escuela de esquí, pista de esquí para los niños y alquiler de todo tipo de equipos.

Esquí en el área protegida

Debido a que estos lugares están en la Zona Natural Protegida, el funcionamiento de todo el Centro y de los remontes está sujeto a la protección de la naturaleza. Por eso el espesor de nieve es crucial. Por eso disfruta no sólo de las mismas pistas de esquí, sino también de una vista extraordinaria, ya que fuera de la estación de invierno Las Piedras de Pedro y los prados circundantes son inaccesibles!

Los aparcamientos grades, de donde te llevarán autobuses para el transporte de los esquiadores con sus esquís hasta el Centro de esquí de Praděd, se encuentran en el cruce Hvězda o en la cercana ciudad balneario Karlova Studánka. Este lugar deberías ver sin duda con tus propios ojos: presume por el aire más puro de Europa Central y el periódico The New York Times colocó a Karlova Studánka y a Jeseníky a su lista de lugares turísticos más interesantes del mundo!

Verano en Praděd: ¡Mira a tu alrededor!

Además de senderos marcados para los ciclistas y senderistas, que se dispersan desde Praděd en todas las direcciones, tienes que visitar el famoso mirador local. Recuerda a una nave espacial preparada para partir. El elevador de alta velocidad te llevará hasta la plataforma circular del mirador ubicado en la altura de 73m. Bajo las condiciones ideales de tiempo de aquí verás un buen pedazo de Europa Central desde Krkonoše hasta los Altos Tatra y Malá y Velká Fatra en Eslovaquia. Se ven claramente Beskydy con Radhošť y Lysá hora, el depósito de agua Dlouhé Stráně, Bruntál o Rejvíz.

Una pequeña broma de las matemáticas

Praděd no sólo compite a distancia con Sněžka por donde tienen su asiento los famosos gobernantes de las montañas, sino también por donde realmente se encuentra el lugar más alto de la República Checa. El truco radica en el hecho de que la altura natural de 1492 metros sobre el nivel del mar de Praděd extiende por casi 150 m el transmisor de televisión. Por lo tanto el nivel más alto alcanzable sobre el mar en Chequia no medirás en Sněžka en Krkonoše, sino justo aquí, en el pico de la torre de Praděd.

Tus favoritos