Parque Nacional de Podyjí

9. 5. 2013

Planee una excursión por el paisaje del Parque Nacional de Podyjí

El Parque Nacional de Podyjí se sitúa en una región cubierta de frondosos bosques, en el sudoeste de Moravia. El extraordinario paisaje, un mosaico de anfiteatros de roca y meandros, nos seduce a pasar unas vacaciones activas. Este lugar favorito para practicar el senderismo, así como para emprender excursiones en bicicleta por la región del vino y de pepinos lo apreciará también su paladar. ¿Está preparado? ¡Póngase los zapatos y suba en bicicleta! ¡Salimos!

Siguiendo la ruta que une ZnojmoŠobes, disfrutará de la peculiar riqueza paisajística del parque nacional. Por su parte, el mirador de Hardegg le ofrecerá una vista al extenso valle del río Dyje.

La larga tradición del viñedo de Šobes

La ruta, apropiada para excursiones a pie, así como en bicicleta, de unos 27 km de longitud, empieza junto al monumental Monasterio de Louka en Znojmo. Diríjase a lo largo del río Dyje hacia el embalse de Znojmo. Desde allí, sus pasos seguirán la señal turística amarilla hasta la llamada piedra de Sealsfield. Se trata de un colosal peñón del que se le ofrece una hermosa vista del valle del río Dyje. La señal turística amarilla le llevará al área del viñedo de Šobes. El propio viñedo histórico se sitúa al pie de una prominencia rocosa en el meandro del río Dyje. Figura entre los mejores circuitos del vino europeos.

De Šobes a Znojmo

Regresando a Znojmo visitará el antiguo Molino de Gruber desde el cual se dirigirá a Havraníky. La ruta del vino Viña vieja de Havraníky destaca por variedades únicas del vino y un stand de degustación. El punto dominante de este lugar es la capilla de la Virgen de los Dolores. Después de degustar el vino basta con seguir la señal roja para llegar a Popovice. Siguiendo y pasando por Konice y Kraví hora, una cresta cubierta de bosques que une Konice y Znojmo, llegará a su destino.

¿Qué más visitar?

En los alrededores se extiende el Recinto de Lednice-Valtice, cuyo punto dominante es un palacio barroco con una capilla y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Un lugar atractivo es la región de Pálava en cuya parte somontana se descubrieron localidades arqueológicas únicas. Una de las más conocidas es la de Dolní Věstonice, con una exposición centrada en los cazadores prehistóricos de mamuts. En la ciudad de Mikulov se podrá familiarizar con la riqueza de la historia de la región.

Tus favoritos