Rutas de Cerveza de Pilsen

Pilsen - fábrica de cerveza Prazdroj de Pilsen
9. 5. 2013

¡Brinde a la salud en la región de Pilsen!

Mientras que Bordeaux es reconocida por su vino, la región de Pilsen lo es por su cerveza. Desde hace siglos esta región ha elaborado una excelente cerveza artesanal que ha alcanzado un merecido reconocimiento mundial. Recorra la ruta de la cerveza que une las catorce cervecerías más importantes de la región, para así conocer de cerca las tradiciones «Pilsenitas», descubrir los procedimientos de fabricación de una cerveza milenaria y visitar los monumentos más significativos de sus ciudades. ¡Anímese y disfrute de uno de los mejores atractivos de la región: las cervecerías artesanales de Pilsen!

No es ningún secreto que los checos ocupan el primer puesto mundial en el ranking de consumo de cerveza, ni que ha sido probada por personas de cualquier continente ni mucho menos que la cerveza llega a formar parte de la cultura nacional, posiblemente sea gracias a su sabor, fruto de un proceso de elaboración perfeccionado generación tras generación. Sienta el ambiente auténtico de una región llena de tradiciones y deguste alguna de las múltiples variedades de cerveza fabricadas desde hace siglos, precisamente aquí, en la región de Pilsen.

La cervecería que ofreció al mundo la cerveza lager

Uno de los tesoros familiares entre las cervecerías checas es la fábrica cervecera Pilsner Urquell. Según atraviese su histórica puerta, puede observar de primera mano cómo se fabrican las famosas marcas de cerveza: Pilsner Urquell y Gambrinus, optando por alguna de las visitas guiadas por el recinto. Durante el recorrido perfeccionará, entre otras cosas, su arte de servir la caña de grifo o saboreará una excelente cerveza no filtrada servida directamente de un barril de roble. Recuerde que durante su estancia en Pilsen tampoco puede perderse otros monumentos que se encuentran en la ciudad. Visite, p.ej., una de las sinagogas más grandes del mundo y disfrute de las vistas desde la torre de la catedral, una de las más altas de la República Checa.

Una tradición siempre viva de cervecerías artesanales

Si prefiere fábricas de cerveza más pequeñas, no se pierda la visita a la cervecería de Dobřany. Las marcas locales de cerveza como la Dobřanská hvězda, en español Estrella de Dobřany o Dobřanský dragoun, Dragón de Dobřany, han sido galardonadas con una serie de premios nacionales. En la minicervecería U Stočesů en Rokycany saboree cervezas con un ligero gusto afrutado. Después de pasar un rato ameno degustando las distintas variedades de cerveza que ofrece, puede visitar alguno de los monumentos locales como, p.ej., el palacio clasicista de Kozel.

Disfrute de la cerveza, así como de un baño preparado con esta bebida

Otra de las rutas de cerveza nos llevará a la cervecería más antigua de Bohemia Occidental. La encontrará en Chodová Planá donde la cerveza se elabora ya desde el siglo XII. Aquí degustará no solamente la marca suave Prezident o la cerveza lager Zámecký ležák, sino que también descansará en el spa de cerveza local. Además, en la cervecería U Rybiček en Stříbro puede catar la cerveza de bananas y de guindas. Tampoco olvide dar un paseo por el pintoresco casco histórico de la ciudad. En la zona de las montañas de Šumava, las rutas de cerveza le llevarán al Pivní studio Modrý Abbé (Estudio de Cerveza Abate Azul), en Klatovy. La delicia local es el lager semioscuro Granát, es decir, Granate, o la cerveza sin alcohol y no filtrada Svatý Kryštov, en español, San Cristóbal, de la que disfrutan sobre todo los conductores. Deguste en la cervecería Belveder la marca Pašerák, en español, Contrabandista, hecha de miel que alcanza hasta los 13 grados. Y para terminar, acérquese a la fábrica de cerveza de Železná Ruda situada junto al Parque Nacional de Šumava.

Tus favoritos