Estación de esquí en Pec pod Sněžkou

9. 5. 2013

La mejor jornada de esquí a la sombra de la reina de las montañas en Pec pod Sněžkou

En cuanto se pronuncia el nombre de Pec pod Sněžkou, muchos esquiadores se imaginan el espectacular panorama de la cresta principal de las montañas Krkonoše, con la montaña checa más alta al frente, las pistas de todos los niveles perfectamente acondicionadas, las instalaciones de máxima calidad para los aficionados al snowboard y las rutas totalmente adaptadas para practicar el esquí de fondo desde donde se contemplan las vistas más bonitas. Pec pod Sněžkou es simplemente una de las mejores zonas de esquí de la República Checa, el lugar ideal para pasar unas fantásticas vacaciones de invierno llenas de acción, diversión y de descubrimiento de nuevas experiencias.

El centro de esquí de Pec pod Sněžkou se sitúa en la parte oriental de la sierra checa más alta. El mismo pueblo de Pec es el conocido punto de partida para recorrer las zonas más bonitas de Krkonoše, incluyendo la montaña más alta Sněžka y sus alrededores. Además de las once pistas acondicionadas de esquí y un parque Freestyle, le ofrecerá todo lo que necesita para pasar unas vacaciones inolvidables. Dispone de un sinfín de hoteles, pensiones, buenos restaurantes, así como de espacios para practicar otros tipos de deportes. Por la noche, puede jugar al tenis o al squash, nadar en una piscina climatizada, visitar un centro de fitness o dar una romántica vuelta en un trineo tirado por caballos.

¡Carreras de descenso, snowtubing, bobs! ¡A toda marcha a Pec!

La longitud total de las pistas de Pec pod Sněžkou supera los 11 km. Para liberar un poco de adrenalina durante un rápido descenso, mejor escoja la pista negra en la colina Hnědý vrch II. Los esquiadores menos experimentados si lo prefieren pueden descender por una de las sietes pistas rojas disponibles. Por su parte, los principiantes pueden elegir entre tres pistas azules. Tres de las pistas cuentan con un horario nocturno para practicar el esquí. Si quiere probar otros deportes de invierno, basta con pedir prestado en la pista un neumático hinchable y lanzarse a la aventura del snowtubing. Pec pod Sněžkou, también dispone de una pista de bobsleigh, que goza de gran popularidad entre los visitantes.

Ventile su snowboard

¿Se lleva un snowboard en vez de unos esquís alpinos? En tal caso, la estación de esquí de Pec pod Sněžkou es la opción perfecta. Dispone de uno de los parques de nieve más largos de la República Checa, ya que cuenta con un terreno accidentado y variado lleno de cajones, raíles, big airs, plataformas y una zona jibbing, por lo que disfrutará de las mejores bajadas. Como suele ser en un centro de esquí de primera categoría, en Pec pod Sněžkou encontrará las completas instalaciones para garantizar unas divertidas vacaciones de invierno. Aquí no faltan locales de alquiler de equipos de invierno, una escuela de esquí, talleres de reparación, un ski-taxi, el servicio de monitores que cuidarán de sus hijos, así como muchos lugares donde puede calentarse con un té serrano o un café y comer muy bien.

¿Y después hacia dónde dirigirse?

No habrá un mejor punto de partida en el Parque Nacional de Krkonoše que Pec pod Sněžkou. Ya sea a pie o con los esquís de fondo, descubrirá los secretos de uno de los lugares de clima más duro de Europa cuya naturaleza de alta montaña abunda por presentar bellezas excepcionales. Si se encuentra entre los aficionados al esquí de fondo, desde aquí puede acceder a la célebre Ruta Krkonošská magistrála, que le premiará con las vistas más bonitas de este reino de la naturaleza a pesar del desgaste físico.

Tus favoritos