Camino para bicicletas Ohře

Ciclistas
11. 2. 2014

Ruta ciclista Ohře: en bicicleta con una llave que abre castillos checos

La ruta, que empieza en Alemania, le conducirá por lugares atractivos de Bohemia Occidental hasta Praga. También podría llamarse «ruta de los castillos» debido a la gran cantidad de castillos memorables por el camino, como p.ej. Cheb, Loket, Křivoklát y la joya de fama mundial Karlstein. ¡Súbase a su bicicleta! Todos estos lugares preciosos los puede alcanzar gracias a la ruta ciclista europea Eurovelo 4.

Le espera un circuito fácil de 99 km de longitud, sin mayores desniveles, que utiliza, en su mayoría, rutas ciclistas sin tráfico, mientras que el resto del recorrido se realiza por carreteras. Es apto para todas las categorías de ciclistas, y en el tramo Kynšperk – Karlovy Vary incluso para familias con niños pequeños.

Descubra las bellezas de Bohemia Occidental utilizando la ruta ciclista internacional

Todo el recorrido empieza confortablemente en la ciudad alemana de Waldasassen. Aquí puede admirar la vía férrea de Slapany, que fue construida en 1865 y unía Cheb con las ciudades alemanas de Waldsassen y Wiesau. La ruta ciclista Ohře es continuación de la ruta ciclista de Wallenstein en Baviera, señalada como Wallenstein-Radweg. En el territorio checo conecta las regiones de Cheb, Sokolov, Karlovy Vary y Ostrov. Siga las señales con el número 204.

Desde el volcán más joven hasta manantiales minerales

Pasaremos por la zona volcánica más activa del noroeste de Bohemia. La primera de las ciudades históricas en la ruta, Cheb, le cautivará con los restos de sus murallas, su plaza con un conjunto mundialmente conocido de antiguas casas comerciales llamado Špalíček, y también con su castillo, muy bien conservado. Continuaremos subiendo al volcán más joven de la República Checa, llamado Komorní Hůrka. Cruzaremos cómodamente las ciudades de Kynšperk y Sokolov, y seguiremos hasta una preciosa zona natural con cañones profundos de las Rocas Svatošské. Después nuestro camino se dirige a la ciudad balnearia más famosa de la República Checa, Karlovy Vary. ¡Resérvese suficiente tiempo para pasear por las arcadas y degustar las aguas medicinales de aquí! Luego continuaremos a través de la ciudad de Rakovník, que destaca no solamente por sus dos puertas góticas de la fortificación medieval, hasta el castillo de Křivoklát.

En bicicleta en busca de las joyas del reino checo

Los castillos antiguos forman parte indispensable de esta ruta ciclista. En el trayecto de Sokolov a Karlovy Vary topará pronto con el majestuoso castillo gótico-románico de Loket, del siglo XIII, que se alza sobre el río Ohře en la zona paisajística protegida de Slavkovský Les. Otra perla del circuito Eurovelo 4, de Cheb a Praga, es el castillo de Křivoklát, uno de los castillos medievales más antiguos y más importantes de los príncipes y reyes checos. Tiene que visitar la capilla donde se ha conservado un altar pintado de gótico tardío. También resérvese suficiente tiempo para el castillo medieval de Karlstein, situado en medio del Karst Checo, y fundado por el rey checo y románico y posterior emperador Carlos IV. Este castillo, que es el más visitado de la República Checa, le ofrecerá varios circuitos guiados. Se quedará mudo de asombro al entrar en la Capilla de la Santa Cruz, que alberga pinturas de santos, obra del Maestro Theodorico.

Aquí podemos terminar nuestro recorrido por castillos, palacios y ciudades que se sitúan en la ruta ciclista Velo 4 y podemos seguir por rutas ciclistas locales con rumbo a Praga.

Tus favoritos