Nové Město na Moravě

9. 5. 2013

¡Pruebe las rutas de calidad mundial alrededor de Nové Město!

Todos los inviernos, en cuanto la resplandeciente nieve cubre las laderas, la región de Nové Město se convierte en el perfecto paraíso para practicar el esquí de fondo. Su buena localización, en la frontera entre las tierras históricas de Bohemia y Moravia justo en el corazón de la Vysočina, su altura, el bonito paisaje y las condiciones climáticas favorables hacen de este lugar una de las estaciones de esquí de fondo más importantes de la República Checa. Aquí puede pasar sus vacaciones de invierno recorriendo las pistas que atraviesan los bonitos pueblos cubiertos de nieve, o probando las rutas de máxima calidad donde anualmente compite la élite de los esquiadores de fondo del mundo entero.

El centro natural de este reino de esquí de fondo es Nové Město na Moravě. En sus alrededores le están esperando 100 km de pistas acondicionadas con mucho esmero, que se centran sobre todo en la modalidad clásica. El recinto alrededor del Hotel Ski y en el bosque adyacente Ochoza de Nové Město son el lugar donde se celebra tradicionalmente la carrera Zlatá lyže en español Esquí de Oro, que forma parte de la Copa Mundial y que da regularmente la bienvenida a los mejores fondistas del planeta que coronan la pista local con elogios. ¡Usted también puede probarla!

Cuesta arriba y cuesta abajo

La mayor parte de las pistas acondicionadas se concentra en el noreste de la ciudad. Ya sea un principiante o domine sin problemas las rutas más difíciles, aquí seguramente encontrará lo que le convenga. Entre los circuitos más fáciles se incluye el de 7 km alrededor de la localidad de Tři Studně, en una de las partes más bellas de la zona protegida de las colinas de Žďárské vrchy. El circuito alrededor de Fryšava es de igual longitud y le conduce hacia la única pista de esquí alpino de Nové Město, situada en la colina Harusův kopec. Si le gusta el paisaje más accidentado, seguramente se quedará enamorado de las rutas alrededor de Jimramov. El circuito de esquí de fondo local le ofrece casi 16 km de pista.

Disfrute de un día entero con los esquís de fondo

¿Quiere hacer sudar su cuerpo? ¿Es capaz de recorrer más de 40 km? En el caso de que sí, opte por el circuito Kadovský vánek, en español, Brisa de Kadov, que parte del Hotel Ski, atraviesa Vlachovice, Kadov, Medlov y Sykovec, y termina otra vez en Nové Město. El circuito Putování Novoměstskem (Recorriendo la región de Nové Město), de longitud similar, empieza al lado de la estación de trenes de Nové Město y atraviesa Zubří, Jimramov, Kuklík y Jelení skalka.

Con esquís de fondo a través de Vysočina

La región de Nové Město está conectada perfectamente con otras pistas de esquí de fondo que alcanzan hasta los 200 km. Descubriendo este rincón bello de la Vysočina puede dirigirse hacia la región de Bystřicko, con dos pistas para el estilo clásico, y hacia los alrededores de Žďár nad Sázavou. En las cercanías del embalse local denominado Pilská se acondicionan varios circuitos para las técnicas tanto en clásico, como en patinador.

Tus favoritos