Complejo de esquí Lysá hora

20. 9. 2013

Una experiencia inolvidable para los esquiadores experimentados!

En la similar altura como en Praděd, pero con las vistas todavía más hermosas, disfrutarás del esquí en Lysá hora. Desde las montañas más altas de Beskydy de Moracia y Silesia emerge una vista inolvidable a los picos circundantes, encabezados por los legendarios Radhošť, Jeseníky y Altos Tatras. Sólo tiene un inconveniente: hay que tener suerte con el tiempo.

En Lysá hora se puede esquiar medio año

En cuanto a las vistas, Lysá hora (1 323 m) es simplemente de primera clase. En condiciones absolutamente ideales, que, sin embargo, se dan sólo unos pocos días al año se puede ver en la parte oeste hasta la montaña checa más alta Sněžka, con la distancia en línea recta de 200 km.

Lysá hora no se queda atrás ni con la altura de la capa de nieve, que regularmente excede a 1,5m. La nieve natural se mantiene aquí mayormente desde noviembre hasta los fines de abril y por lo tanto las pistas locales no necesitan la nieve artificial.

Podrás esquiar en la pista de esquí no muy difícil, que con menos de 400 m de longitud tiene el desnivel de 67 m. Hay una serie de pistas de esquí de fondo marcadas. A los esquiadores hambrientos y sedientos ofrecen el refrigerio varias cabañas de montaña.

Lysá hora en el esquí de montaña y raquetas de nieve

Lysá hora es también un desafío para los entusiastas por el esquí alpino y subidas en las raquetas de nieve, que no utilizan las pistas de esquí y por lo general eligen rutas alrededor de los senderos marcados.

Una de las subidas más cortas conduce desde el norte, de donde la vista a Lysá hora es la más hermosa. La ruta comienza en el Hotel Petr Bezruč pasando el Municipio de Malenovice en el valle del río Satina. Siguiendo las marcas del sendero por Malchor y Ivančena la subida a la cima toma de dos a tres horas, dependiendo de tu tempo. La forma más cómoda de llegar arriba es subir por la carretera asfaltada de Papežov, cuando en el kilómetro 7 vencerás el desnivel de 720 m.

Tus favoritos