Estación de esquí en Lipno

Estación de esquí Lipno
16. 9. 2013

Disfrute de las bellezas del invierno con toda su familia en la estación de esquí Lipno!

Pasa sus vacaciones de invierno en compañía de su familia? Es Ud. principiante en el deporte? ¿Le gustan las actividades deportivas inusuales o el patinaje sobre hielo? Si la respuesta a todas estas preguntas es «sí», no hay mejor opción para usted que la estación de esquí Lipno en el corazón de las montes de Šumava en la Bohemia del Sur. Aquí encontrará unas instalaciones de máxima calidad para el esquí alpino y de fondo, la pista de patinaje más larga del mundo, una pista para el skicross, un parque de nieve, así como un hotel de bienestar donde podrá descansar después de tanta actividad durante todo el día. ¿Qué más podría desear?

La estación de esquí se sitúa justo al lado del embalse de Lipno, que es el más grande de la República Checa. Aquí le están esperando en total nueve pistas de una longitud total de más de 8 km y con una nieve de buena calidad para el esquí porque se mantiene con la ayuda de cañones de nieve. El acceso a la cima se realiza en cualquiera de los tres telesillas de cuatro asientos disponibles.

Un poco de adrenalina y un montón de diversión

¿Pero la estación de esquí Lipno ofrece mucho más! Su lema es «las perfectas vacaciones en familia», porque en la zona se han acondicionado para los niños dos campos de aprendizaje que disponen de alfombras mecánicas, un carrusel de esquí y un eslalon de cuentos de hadas. Cualquier pequeño que se acerque, la escuela de esquí se encargará con mucho gusto de su iniciación en el esquí. Los aficionados al snowboard podrán disfrutar de un parque de nieve donde pondrán a prueba sus habilidades en dos saltos y muchos tipos de obstáculos, entre los que no faltan: un cajón, un dance floor o una barandilla. ¿Qué le parecería probar algo diferente un rato? Basta con desviarse de la pista y al poco le encontrará en una pista de skicross cuyo singular diseño promete un montón de diversión. Puede pasar volando los obstáculos formados en la nieve o las curvas inclinadas. Seguramente, ¡aquí no se aburrirá!

¡Recorra la pista de patinaje sobre hielo más larga del mundo!

Aquí hará su agosto aunque sea un aficionado al esquí de fondo. Basta con ponerse los esquís de fondo y recorrer más de 40 km de pistas, acondicionadas con máquinas pisanieve, que le desvelarán muchos rincones bonitos de la naturaleza de Šumava. ¿Le gusta el patinaje? ¡No habrá un mejor lugar para practicarlo! Cuando hace un frío que congela y la capa de hielo del embalse de Lipno alcanza un grosor lo suficientemente seguro, puede cambiar los esquís por los patines y recorrer la pista de patinaje de 11 km, que es la más larga del mundo. No se preocupe si no tiene equipo, allí mismo hay un local de alquiler de patines. ¿Cómo descansar mejor tras un día dedicado a las diversiones de invierno? Entre en calor en el mundo de saunas del hotel Frymburk. Aquí le mimarán con agradables masajes con chocolate, envolturas exóticas y otros tratamientos de belleza que simplemente se merece en vacaciones.

¿Y después hacia dónde dirigirse?

Pasando las vacaciones en Šumava, sería un pecado no visitar Český Krumlov, una de las ciudades europeas más bonitas reconocida como Patrimonio Mundial de la UNESCO, que a su vez, se ubica solo a pocos kilómetros de distancia de Lipno. Por su parte, conozca České Budějovice, el hogar de la mundialmente conocida cerveza original Budvar, seguramente deleitará sus papilas gustativas. Le sorprenderá, el aire a Edad Media que le envolverá en los alrededores del precioso monasterio de los cistercienses de Zlatá Koruna.

Tus favoritos