Atravesando las montañas Jizerské hory

Jizerské hory - senderismo familiar
9. 7. 2013

A lo largo y ancho de las montañas Jizerské hory

Rutas muy bien señaladas que atraviesan bosques de pino y haya, aldeas montañosas, monumentos pequeños y cruces dispersas a lo largo de los caminos. Así son las montañas Jizerské hory. Emprendiendo excursiones turísticas sencillas, visitará miradores de piedra históricos que le brindarán vistas a panoramas espectaculares de la sierra más septentrional de la República Checa.

Recorra con nosotros uno de los circuitos más populares de las montañas Jizerské hory, de Bedřichov al Chalet Šámal, que lleva el nombre del canciller del primer presidente checoslovaco T. G. Masaryk, el doctor en derecho Přemysl Šámal.

Subiendo al Chalet Šámal

Empezamos este circuito turístico favorito en Bedřichov, conocido como el lugar de salida de la competición internacional de esquí de fondo «Carrera Jizerská padesátka» de 50 km50 kilómetros de Jizera». La primera perla que adorna el trayecto es el embalse del río Černá Nisa, situado a la mayor altura de todas las montañas Jizerské hory, con un dique de más de trescientos metros de largo, que sirve al recreo y a la pesca. Su camino continuará rumbo Nová Louka hacia el Chalet Šámal, una casa señorial, convertida en un palacete de caza, gracias a la familia aristocrática de los Clam-Gallas. Le encantará la belleza de su interior revestido con pino alerce, así como el apartamento con un baño, que está equipado igual que el del Palacio Černín, sede del Ministerio de AA. EE. Checo.

Visite un asentamiento con tradición cristalera

Seguiremos al asentamiento de Kristiánov, que nos aproximará el tradicional modo de ganarse la vida de los habitantes de los montes de Jizerské hory: la fabricación de cristal. En esta localidad, que ya no está poblada, se halla hasta hoy día la casa del guardabosques, una Casa Señorial y también un cementerio donde reposan los restos mortales de cristaleros y miembros de la familia Riedl, fundadores del poblado. En la original taberna de cristaleros, puede ver un museo de la cristalería. El último punto de nuestra caminata es Krásná Máří, uno de los miradores más conocidos de las montañas Jizerské hory, que se alza cerca del lugar llamado Tetřeví boudy. Suba la escalera hasta arriba para disfrutar de vistas panorámicas de la ruta Jizerské hory, la región de Frýdlant, la roca de Ořešník, o el tejado de la iglesia de Hejnice. De Krásná Máří, vuelva a bajar a Bedřichov.

¿Qué más visitar?

Diríjase también a Kořenov, pueblo montañoso, en el límite entre las montañas Jizerské horyKrkonoše. Aquí, tiene que visitar el mirador Štěpánka. En Tesařov, no se pierda la capilla evangélica; el Museo de la Minería de Harrachov le estará esperando con una exposición permanente sobre la minería en las montañas Jizerské hory. Otra cosa que le recomendamos es una excursión al poblado cristalero de Jizerka, corazón de estas bellas montañas.

Tus favoritos