Ruta Jizerská magistrála

Ruta Jizerská magistrála
13. 9. 2013

¡Siga la blanca pista de la Ruta Jizerská magistrála!

¿Quiere recorrer con esquís de fondo una de las rutas más populares de la República Checa? ¡En tal caso desplácese a las montañas Jizerské hory! La Ruta Jizerská magistrála le ofrece 170 km de rutas esquiables, que atraviesan bellos parajes naturales llenos de hayedos cubiertos de nieve, blancas planicies, saltos de agua, ríos y arroyos congelados de color azul e inolvidables vistas. Disfrute del esquí en el lugar donde el invierno es el mejor artista creando, año tras año como por arte de magia un reino único de nieve, hielo y sol. Comprobará que siempre querrá volver.

Un buen punto de partida para recorrer la Ruta Jizerská magistrála es Bedřichov. Pero también puede elegir trayectos de longitudes más cortas y salir de otros lugares como Oldřichov v Hájích, Nové Město pod Smrkem, Desná y Horní Polubný en el valle Martinské údolí en Kořenov. Entre los tramos más bellos de la ruta principalmente se catalogan los alrededores de las localidades de Kristiánov, Nová Luka y Jizerka. Durante toda la ruta podrá contar con pistas perfectamente acondicionadas, debido a que es la región de toda la República Checa con mayor tradición en el cuidado y mantenimiento de sus pistas.

En busca de la historia militar

¿Hacia dónde puede dirigirse? El punto de partida idóneo es Smědava, hacia donde puede desplazarse en coche o siguiendo la blanca pista desde Harrachov. La ruta de Harrachov, de 14 km, le conducirá al inicio por uno de los tramos más bonitos de los que haya visto, atravesando los típicos pueblos de montaña tan bonitos como el de Jizerka y el río Jizera, y después conocerá Mořina y Promenádní, donde no puede dejar de visitar la fortificación fronteriza local. Tras llegar a Smědava, tendrá ganas de premiarse con algo especial en el albergue de montaña local de 200 años de antigüedad.

Con esquís al frondoso bosque salvaje

Partiendo de Smědava puede dirigirse a Bedřichov, por una de las rutas de unos 14 km, que rodea la segunda cima más alta de las montañas Jizerské hory, la montaña Jizera, cubierta de un bosque espeso y salvaje. Continuará a través de la reserva natural Na Čihadle, y las localidades de Kristiánov y Nová Louka hasta Bedřichov. Si durante el camino le apetece comer algo bueno, haga una parada en el palacio de Nová Louka, donde cuidarán de su paladar como se merece.

Pruebe sus fuerzas en la carrera «50 kilómetros de Jizera».

¿Le gustaría probar la carrera de esquí de fondo por la ruta más conocida de la República Checa? Basta con untar bien sus esquís y recorrer la pista de la carrera «50 kilómetros de Jizera», que desde hace más de 40 años se celebra aquí, habitualmente el segundo domingo de enero. La carrera siempre empieza y termina al lado del estadio de Bedřichov y atraviesa Rozmezí, Mořina y la montaña Olivetská hora. También encontrará pistas de esquí de fondo perfectamente acondicionadas en otras estaciones de invierno de las montañas Jizerské hory, como p.ej., en la célebre zona de la montaña Ještěd, donde se alza el original hotel y una emisora tan particular que da la impresión de que saliera de una película de ciencia ficción.

Tus favoritos