Bonera Ramzová

9. 5. 2013

Diríjase al reino de los deportes invernales de Ramzová

La belleza de las montañas Jeseníky, la extensión de la temporada de esquí en el calendario, las dos pistas negras, las condiciones excelentes para el esquí de fondo y mucho más se presenta en la estación de esquí Bonera Ramzová, cerca del balneario mundialmente conocido de Jeseník. Es aquí donde le espera un maravilloso reino invernal lleno de intensa actividad deportiva en la bonita naturaleza, donde siempre querrá volver.

Puede llegar a la estación de esquí Ramzová en tren, bajando en la parada de trenes rápidos que es la que está situada a mayor altura dentro de la República Checa. También puede llegar en un ski bus, que conecta JeseníkLipová – Lázně.

Descenso de tres kilómetros hacia el valle

Del transporte a la cima y las laderas del monte Šerák se encargarán dos telesillas y tres telesquís. Desde arriba se le ofrece una bonita vista de Jeseníky y ya aquí puede escoger por cuál de las siete pistas descenderá al valle. Los esquiadores avanzados se alegrarán al descubrir que dos de las pistas son negras, los menos avanzados pueden aprovechar alguna de las pistas rojas y los principiantes pueden mejorar su estilo en dos pistas azules. Un descenso fantástico que sobre todo le lo garantizará la pista más larga, la cual mide más de 3 km y cuenta con un desnivel de 550 m.

Alójese por encima de las nubes

En el mayor centro de recreo de Moravia, tanto de verano como de invierno, no puede faltar una amplia oferta de servicios e instalaciones. Puede aprovechar el alquiler de equipos de esquí, la escuela de esquí, así como deleitar su paladar en las cantinas y los restaurantes locales. Se puede alojar directamente en la estación de esquí, p.ej., en el albergue ubicado junto a la estación inferior del telesilla o por el contrario en la misma cima del monte Šerák. Cuando por la mañana abra las ventanas de su habitación, lo primero que avistará será una maravillosa vista a las majestuosas montañas de Jeseníky.

¿Hacia dónde dirigirse después?

Apenas a diez kilómetros de distancia de Ramzová, se sitúa la renombrada ciudad balneario Jeseník, donde fue establecido el primer sanatorio de hidroterapia del mundo. Hoy día, la ciudad es el punto de partida idóneo para conocer la naturaleza de alta montaña y relajarse en los spas locales. Emprenda una excursión a la montaña más alta de Moravia, Praděd, y ¡por la noche disfrute de un masaje aromático, de un singular baño del Mar Muerto y de una máscara de turba! Partiendo de Ramzová, puede llegar a la principal vía de la cresta de Jeseníky, atravesada por muchos kilómetros de pistas para practicar el esquí de fondo.

Tus favoritos