Complejo de esquí Javorníky – Kohútka

23. 9. 2013

Las colinas de Valaquía ofrecen en invierno condiciones estupendas para los esquiadores!

Estamos en el invierno, el tiempo ideal para coger los esquís y dirigirte al paisaje fantástico de Valaquía. Las pendientes maravillosas y tratadas de Javorníky y de Beskydy atraen cada invierno a los apasionados de esquí. Cerca de Nový Hrozenkov encontrarás el centro moderno de esquí Kohútka.

Valaquía – región prometida de invierno

El Centro de esquí Kohútka se encuentra en el rincón maravilloso de Moravia, cerca de la frontera entre la República Checa y Eslovaquia. Está situado en la ruta famosa por la cresta de la zona montañosa de Javorníky, que une a Vsetín, Velký Javorník y Bubmálka. El centro del Complejo es el hotel de montaña Kohútka a 913 m sobre el nivel del mar.

Los  complejos de esquí locales son adecuados para los esquiadores exigentes y recreativos y entre ellos está también Kohútka. El centro ofrece oportunidades excelentes para los esquiadores que les encantan las pendientes rápidas y bruscas, pero también para los apasionados a las rutas largas y prolongadas o para las familias con niños. Kohútka dispone de diez pistas, que tienen aparte de los remontes también el teleférico moderno de cuatro asientos. En la pista negra con el nombre adecuado Velká, que pertenece a las mejores de Beskydy, entrenaba Olga Charvátová la medallista checa de bronce en los Juegos Olímpicos en Sarajevo.

Centro de información curioso

Gracias a la iluminación artificial en Kohútka puedes disfrutar del esquí nocturno, la localización también asegura excelentes condiciones de nieve a menudo hasta la primavera avanzada. El refrigerio ofrecen, aparte del hotel Kohútka, también muchos quioscos y cabañas de montaña, incluso el bufé Kurník sobre la pista Velká. En el collado debajo de Kohútka cerca del aparcamiento principal encontrarás la escuela de esquí, el alquiler, el servicio de mantenimiento y también la tradicional casa de madera de Valaquía. Se encuentra directamente en la frontera checo-eslovaca y en ella está situado el Centro de informacióno checo-eslovaco.

Kohútka atrae también a los esquiadores del fondo. Podráas emprender el viaje por las pistas tratadas de esquí de fondo de las crestas de Javorníky hacia el este al pueblo de montaña Kasárna, o al oeste. En el valle de Vsetínská Bečva y en las crestas colindantes encontrarás más que 170 km de rutas tratadas mecánicamente.

Prueba las ventajas del ticket (Skipas) común!

Desde la temporada de 2013 podrás comprar el ticket (Skipas) común, válido para las pistas en el Centro de esquí Kohútka, el Complejo de esquí Bílá y el Complejo de esquí Razula en Velké Karlovice. Este complejo tiene cuatro pistas dispersadas en el valle de Karlovice Léskové. Aquí encontrarás también la escuela de esquí para niños, el snowtubing, las pistas especiales de trineo y el Parque de nieve.

Tus favoritos