Obří sud Javorník

13. 9. 2013

Pista de bob, esquí, ciclismo, diversión y emoción - todo lo vivirás en las montañas de Jizerské hory!

Complejo de Deportes Obří sud se encuentra en las laderas de Javorník (684 m) al sur de Liberce y de la famosa montaña Ještěd. Durante todo el año ofrece excelentes oportunidades para familias con niños, turistas y ciclistas. Aquí encontrarás la pista de bob y el teleférico y en el invierno las pistas de esquí alpino y el Parque de nieve. Te encantará también el restaurante en la forma de un barril gigante!

Razón de visitar: pista de bob más larga

La montaña Ještěd con el transmisor de televisión y un hotel de montaña, turberas, bosques, vistas a las montañas y prados rocosos - son los principales atractivos de las montañas de Jizerské hory. Hace poco el Complejo deportivo de Obří sud Javorník amplió su oferta.

En la cima de Javorník estuvo desde el 1899 una atracción muy interesante - el restaurante Obří sud con el mirador. Ambas construcciones finalmente desaparecieron, y aunque varias veces se ha considerado su recuperación, Obří sud fue construido de nuevo recién en el año 2011. Se encuentra sobre la colina de Javorník y al igual que antes sirve como un hostal de montaña y restaurante.

Todo el año podrás disfrutar de diversas actividades de adrenalina. La principal atracción turística es la pista de bob con las estructuras sobre el suelo, incluyendo además de las curvas también una espiral atractiva y una serie de olas artificiales. La pista con una longitud de 1.100 metros tiene un desnivel de 80,5 m. Los bob son de dos plazas y alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h. La pista tiene el cronometraje electrónico.

Diversión en el verano y el invierno

Igual que la pista de bob está a tu disposición durante todo el año la telesilla de cuatro asientos de 800 m de largo. En el invierno te llevará a la parte superior de las pistas de esquí en el verano le llevará a la cima hasta con tu bicicleta. Numerosas rutas de senderismo y ciclismo complementa el parque de bicicletas, dividido en dos partes. La parte superior con unas cuantas curvas largas peraltadas está destinada a todos los ciclistas y conductores de todas las edades y experiencias para mountainboard y patinetes. Los ciclistas con más experiencia a lo mejor elegirán la parte inferior, donde la pista desafiante complementan las pasarelas estrechas y diferentes atracciones del terreno.

En invierno, las cuestas se convierten en una pista de esquí de 900 m de largo. Aquí encuentras también un parque de nieve para los practicantes de snowboard, una pista de skicross de 1.500 m de largo y una pista de esquí para niños con el remonte de cuerda. El Complejo Deportivo Obří sud también ofrece esquí nocturno, también hay una escuela de esquí, alquiler de material deportivo con servicios de esquí, refrigerio y otros servicios.

Más diversión te espera en Liberec

Cuando te vayas a Jizerské hory, después de visitar al Complejo Deportivo Obří sud, deberías incluir en tus planes también la visita de Liberec, una ciudad con el magnífico Ayuntamiento neo-renacentista. Mucha diversión para todas las edades, incluyendo un hotel y varias tiendas y restaurantes ofreceCentrum Babylon. Tiene un parque acuático cubierto con un centro de wellness. En el Centro de ciencias iQpark podrás experimentar con más de cien exhibiciones interactivas del mundo de la ciencia y tecnología. A los niños pequeños atrae el parque de atracciones o el laberinto de espejos. En la ciudad encontrarás también el Parque de Dinosaurios con una serie de modelos móviles de animales prehistóricos, El Zoológico con la famosa cría de tigres blancos y el jardín botánico. Y sin duda no te olvides de subir en el teleférico a Ještěd - Obří sud y la cima de Javorník, porque desde allí verás todo como en la palma de tu mano!

Tus favoritos