Winter ice-skating right in the town centre? Yes!

27. 9. 2013

El patinaje es divertido! Con el invierno se relaciona al igual que esquí y vino caliente y no depende de los caprichos del tiempo!

Quizás te sorprenderá, pero patinar sobre el hielo se puede de verdad directamente en las ciudades, por ejemplo en Praga o en Brno. Además, no importa si no traes tu propio equipo. En las pistas de patinaje al aire libre y en los estadios cubiertos generalmente hay posibilidad de alquilar patines - y luego sólo falta empezar a dar giros y curvas.

Praga: el patinaje en el centro de la ciudad pero también en la isla

Patinaje a diferencia de esquí no depende tanto de las condiciones cambiantes del tiempo. Las pistas de patinaje sobre hielo en las ciudades no tienen que esperar que nieva. Para crear una superficie de hielo de calidad bastan tan sólo temperaturas normales de invierno y dentro de unos pocos días podrás patinar.

Te sentirás como en un cuento de hadas en la pista en el Mercado de Frutas. Aquí estarás en el mismo corazón de Praga, en la Ciudad Vieja y encima en la cercanía inmediata del hermoso Teatro de los Estamentos. Aquí se patina gratuitamente hasta tarde por la noche, los fines de semana se lleva a cabo aquí una serie de eventos culturales y el alquiler de los patines está disponible todo el tiempo.

Otra pista de patinaje está en el centro histórico de la ciudad en Na Františku. Aquí podrás no solo alquilar los patines, sino también agudizar tus propios.

El patinaje en Praga sobre el techo y bajo el techo.

Una experiencia inusual es el patinaje sobre el techo del Centro Comercial Galerie Harfa en PragaVysočany. Al igual que en el Mercado de Frutas ni en este caso se paga la entrada y los patines se pueden alquilar directamente en la pista. La pista de patinaje abre todos los días durante la tarde, los viernes y los sábados se patina con la luz artificial hasta las horas altas de la noche.

De otras pistas de Praga y estadios vale la pena mencionar el Complejo Deportivo Gutovka en Strašnice, pista de hielo en Letňany y sala de deportes Incheba en el recinto ferial de Holešovice.

Brno: patinaje en la ciudad y en los estadios

Estadios y pistas de hielo preparados para los amantes de alta velocidad, hockey sobre hielo y elegantes piruetas te ofrece también Brno. Por ejemplo, se puede patinar en pleno centro de Nové Sady con una hermosa vista a la Catedral de San Pedro y Pablo. Del patinaje podrás disfrutar también en al pista de patinaje al lado del Estadio Za Lužánkami, cada invierno está a la disposición una gran superficie al lado del Complejo deportivo en la calle Vodova en el barrio Královo pole. Una pista de patinaje reducida, que utilizan mayormente los principiantes y niños pequeños, encontrarás al lado de la piscina al aire libre y piscina cubierta en Kraví hora. Entre los lugares favoritos está también Ice Arena, pista de patinaje sobre hielo al aire libre al lado del Centro Comercial Olympia, donde en comparación con otros lugares está también el puesto para alquilar patines.

Si la oferta de Brno no te parece lo suficiente amplia (siempre cuando el invierno sea así como debería ser), olvidate de las pistas de patinaje o de los estadios. Las mejores condiciones para patinar sobre el hielo ofrece la presa de Brno, donde podrás recorrer varios kilómetros de ida y vuelta.

Tus favoritos