Suiza de Bohemia

Suiza de Bohemia - Sendero de Gabriela
9. 5. 2013

Piérdase en los desfiladeros de Suiza de Bohemia

Suiza de Bohemia, un lugar romántico que tienta con sus formaciones rocosas y una naturaleza armónica, es hábitat de muchos animales y plantas en peligro de extinción. Una de sus atracciones más conocidas son los desfiladeros en el río Kamenice. Un paseo romántico a lo largo del río cruzando pasaderas estrechas o un recorrido en lancha por entre cañones rocosos con peñones escarpados será una experiencia inolvidable.

Descubra el recorrido por los desfiladeros de Suiza de Bohemia

El recorrido de quince kilómetros de longitud, cuyo punto de salida es Hřensko, le ocupará aproximadamente 6 horas. La ruta hacia el desfiladero Edmundova soutěska, que recibió el nombre del príncipe Edmund Clary-Aldrigen, le llevará primero hacia la monumental bóveda arenisca de la Puerta de Pravčice, que no en vano se tilda de símbolo de Suiza de Bohemia. Seguiremos subiendo por un camino forestal bajo peñones empinados y por puentes colgantes hasta llegar al pie de Malý Pravčický kužel, Cono Pequeño de Pravčice. Continuaremos por el Sendero de Gabriel, pegado a las formaciones rocosas con vistas ocasionales a las rocas conocidas que van desfilando ante nuestros ojos, como el Homole cukru, traducido como Pilón de Azúcar y Křídelní stěna, que significa Peñón de Alas.

No pasará sin mojarse los pies

Desde el cruce de caminos llamado Nad Soutěskami, que significa Sobre los Desfiladeros, continuaremos por un desfiladero rocoso hacia el valle cerrado del río Kamenice. El camino a lo largo del río, bordeado de torres de piedra arenisca, le llevará hacia el puerto superior de bateles del desfiladero Divoká soutěska. La única forma de continuar es navegando en barco. Después de recorrer unos 600 m por el desfiladeroDivoká soutěska, cruzando varios túneles y galerías rocosas artificialmente excavados, llegará navegando al desfiladero Edmundova soutěskaoutěska, con un salto de agua artificial. Después de terminar el recorrido en barco, faltan tan sólo 1,5 km de marcha cómoda para volver a Hřensko.

El encanto de los desfiladeros

El desfiladero Edmundova soutěska y el desfiladero Divoká soutěska, dos cañones profundos en las rocas areniscas en el río Kamenice, son accesibles únicamente en un batel. Tienen el aspecto de un cañón de roca con peñones empinados, de hasta 150 m de altura. Algunas de las torres de roca han recibido, debido a su forma peculiar, nombres como Skalní rodina, es decir, Familia Rocosa o Strážce, El Guardián. El carácter único y la belleza de los desfiladeros aún aumentan cuando uno camina río Kamenice arriba. También la caminata desde Mezní Louka por debajo de los Peñones de Alas es más atractiva para la vista que la en dirección contraria.

No tema al balsero

Su guía por los desfiladeros será el balsero que impulsa el barquito con una pértiga, igual que lo hacían sus antecesores en los tiempos cuando surgió esta atracción. Durante la navegación le familiarizará con la historia y la actualidad de los desfiladeros y le describirá sus habitantes caprichosos. El recorrido por el desfiladero Edmundova soutěska le ocupará unos 20 minutos, el desfiladero Divoká soutěska otros 15 minutos, aproximadamente. ¡Déjese seducir por la navegación misteriosa por el interior de las rocas!

Tus favoritos