Recinto deportivo de Harrachov

9. 5. 2013

Disfrute del reino de la nieve en la estación de esquí de Harrachov

Aunque Harrachov no puede enorgullecerse por situarse a una altura considerable, ofrece a los esquiadores unas excelentes condiciones para practicar los deportes de invierno. Debido a su fantástica localización, con el monte Čertova hora alzándose al sur, dispone de suficiente nieve para esquiar hasta cinco meses. Si le añade la presencia de pistas de todos los niveles de dificultad, los ocho trampolines, incluyendo el gigante, el perfecto servicio de la estación, la belleza de las montañas de Krkonoše y una amplia oferta de actividades que se pueden realizar por sus alrededores, Harrachov se convierte en el lugar con el que sueña todo aquel que quiera disfrutar de sus vacaciones de invierno dedicándose al esquí, las actividades excitantes, la diversión y el descanso activo.

Se dice de Harrachov que es una zona donde medio año hace frío y el resto mucho frío. Este es el motivo por el que cada año presenta perfectas condiciones de nieve, a pesar de su altura relativamente baja. Por ello, gracias a su clima favorable y a las numerosas actividades divertidas que ofrece en el invierno, desde hace muchos años es de las estaciones de esquí más visitadas de toda la República Checa. Aunque en un principio la ciudad principal, situada en el bonito valle del río Mumlava, adquirió fama mundial debido a su cristalería, hoy en día, se dan cita aquí fundamentalmente los aficionados al esquí de toda Europa para disfrutar de la amplia oferta deportiva que la ciudad les ofrece.

3 áreas llenas de diversión

La estación de esquí de Harrachov se divide en tres áreas independientes. La primera de las mismas es la montaña Čertova hora donde le están esperando cuatro pistas de 6,5 km de longitud en total. Si quiere hacer sudar su cuerpo y liberar un poco de adrenalina, descienda la pista negra que es la más abrupta, de hasta casi 1,3 km de longitud. Los esquiadores menos experimentados tienen a su disposición dos pistas rojas, de 1,6 y 1,9 km de longitud. La pista más larga de Harrachov es la azul, de 2,2 km de longitud en total, que está destinada a los esquiadores menos competentes o a los principiantes. Todas las pistas de esquí disponen de cañones de nieve en el caso de que no haya suficiente nieve natural.

No busque el aburrimiento en Harrachov

Otra de las áreas de Harrachov se llama Zákoutí y se trata de una academia de esquí. Si quiere perfeccionar debidamente su técnica, sus primeros pasos deberían dirigirse precisamente hacia este lugar. Además, aquí podrá finalizar su jornada probando el esquí nocturno. La última de las tres áreas de Harrachov es la pista de Amálka, de 400 m de longitud. Debido a la gran popularidad de la estación de esquí de Harrachov, aquí encontrará un gran número de hoteles y pensiones, así como de lugares donde puede comer bien. Para que no falte de nada, para garantizar la diversión podrá concluir su día en el cine, en una de las numerosas piscinas o con un buen saque en la pista de tenis o de squash.

¿Y después hacia dónde dirigirse?

¿Quiere descansar un rato del esquí? ¡Pruebe otras atracciones fantásticas que Harrachov ofrece! ¡Descienda por la pista calentada de bobsleigh, de casi un kilómetro de longitud, y disfrute de una marcha que no olvidará fácilmente! Tampoco debería perderse la visita a la cristalería de Harrachov, la más antigua de Bohemia. Un auténtico bálsamo para el alma es el spa de cerveza donde podrá entregarse a un agradable baño y a tratamientos con cerveza procedente de la minicervecería local. La ciudad es el punto de partida idóneo para llegar a la Ruta Krkonošská magistrála, que ofrece decenas de kilómetros de pistas acondicionadas de esquí de fondo.

Tus favoritos