Greenways Praga – Viena

9. 5. 2013

Recorriendo las rutas Greenways entre Praga y Viena por un bello paisaje y atravesando maravillosas ciudades

¿Le gusta esa sensación de pedalear por un bonito paisaje al encuentro de la historia, la diversión y la aventura? ¡Sería difícil encontrar un camino que más interesante que la ruta Greenway, que conduce de Praga a Viena! Descubra las encantadoras ciudades y aldeas históricas, los románticos castillos y elegantes palacios, los monasterios medievales o los cementerios judíos ya olvidados. ¡Saboree el excelente vino de Moravia en maravillosas bodegas o pruebe la artesanía tradicional en alguno de los talleres antiguos! ¡En breves comprobará en la ruta Greenway Praga-Viena la validez del lema que dice que «el camino puede ser el destino»!

La longitud total de la ruta que une dos metrópolis centroeuropeas es de unos 470 km. Pero no se asuste. Incluso los ciclistas menos experimentados o los senderistas son capaces de recorrerla sin problemas. La ruta está perfectamente planificada de tal manera que evita las carreteras con mucho tráfico, pero sin saltarse lo más bello de sus alrededores. Las rutas señalizadas con placas con una hoja verde en un fondo color naranja atraviesan, en su mayoría, carreteras asfaltadas tranquilas. Pero no se confíe, a veces tendrá que reducir un poco la velocidad y liberará adrenalina en caminos no asfaltados. ¡Suba, pues, a su bicicleta de montaña que ya podemos salir!

Siguiendo las huellas de los husitas hacia los esgrafiados

Su camino se inicia en el Parque Central de Praga 13. Desde aquí la ruta le lleva a Týnec nad Sázavou, atravesando Sedlčany hasta la preciosa ciudad husita de Tábor, situada a orillas del estanque medieval Jordán. Los kilómetros siguientes le trasladarán a la época renacentista, cruzando las maravillosas ciudades de Jindřichův Hradec, que cuenta con uno de los mayores palacios de la República Checa, y Slavonice, con magníficas casas con esgrafiados que se asemejan a encajes.

Con una copa de vino en la mano por el jardín más grande del mundo

¿Le gustan los palacios grandes? En tal caso disfrute de otra parada en la ruta que es Vranov nad Dyjí, donde una espléndida residencia aristocrática se alza sobre una roca por encima de un embalse. En el tramo siguiente, la belleza de la arquitectura le deleitará su paladar. En la ciudad histórica de Znojmo y en los alrededores de Mikulov, puede degustar el excelente vino de Moravia en alguna de las bodegas locales. Una vez se haya restablecido con el descanso, entrará en el jardín más grande del mundo que es el Recinto de Lednice-Valtice, que ha sido catalogado por su belleza como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquí le estarán esperando lujosos palacios, jardines florecientes y románticas construcciones dispersas por el amplio paisaje inundado por el sol.

Un sinfín de opciones, un sinfín de vivencias

Nada más cruzar las fronteras, le espera un tramo de 120 km, que conduce de Poysdorf a través de Mistelbach a la capital de Austria, Viena. Puede amenizar su recorrido por la ruta Greenway de Praga a Viena, con varias desviaciones señalizadas. La ruta Greenway del Legado de los Rožmberk le llevará de TáborČeské Budějovice, hogar de la cerveza original Budvar, y a través de una de las ciudades europeas más bellas, Český Krumlov, llegará hasta la maravillosa Třeboň, rodeada de miles de estanques. Mientras tanto la Greenway de la Artesanía y la Religión le conducirán de Jindřichův HradecTelč, que cuenta posiblemente con la plaza más bella de la República Checa. La Greenway del Legado de los Lichtenstein hace un circuito alrededor de Valtice, cruzando parte de Austria hasta Lednice, donde podrá visitar su maravilloso palacio neogótico.

Tus favoritos