Patinaje sobre el hielo en la naturaleza

13. 9. 2013

Un patinaje excelente por el paisaje invernal - también así puede ser el patinaje al aire libre!

A esta diversión invernal por lo general precede una larga espera. Se espera, hasta que empiece a congelarse todo. Hasta que el hielo tenga el grosor seguro y por fin soporte a los esquiadores y los patinadores. Pero cuando suceda, la espera termina y a ti ya te espera tan sólo una diversión fantástica.

La pista natural de patinaje sobre el hielo más larga del mundo: Lipno

Los patinadores se regocijan cuando no cae la nieve durante las heladas. Entonces, de hecho, se puede patinar por todas partes y el hielo queda liso como un espejo. Sin embargo, en algunas partes las condiciones están garantizadas por adelantado - y uno de esos lugares es la presa de Lipno en la región de Český Krumlov. Gracias a las heladas, cada año entre diciembre y marzo se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo. Las zonas tratadas, entre seis y ocho metros de ancho entre Lipno nad Vltavou y Frymburk y alrededor de Horní Plana atraen los fines de semana soleados hasta cinco mil personas al día. Por supuesto podrás patinar también en otros lugares, pero en condiciones ideales, podrás recorrer el tramo récord de 38 kilómetros de largo desde Lipno sobre Moldava hasta Pernek, rodeado de la naturaleza encantadora de Šumava!

Aquí se patina sin costo alguno. En Lipno sobre Moldava podrás aprovechar el alquiler de los patines y en el tramo encontrarás incluso varios bares de hielo improvisados!

El patinaje más hermoso en el mundo: Presa de Orlík

De un patinaje excelente disfrutarás también en el lago de la presa Orlík. Las mejores condiciones suelen ser cada invierno en la confluencia de los ríos Moldava y Otava en torno a un castillo gótico de Zvíkov . Pero cuando llegue el frío glacial y se congela todo el lago, podrás dar un paseo sobre el hielo de casi 200 km de largo. Serás recompensado con un paisaje precioso, vista inusual al impresionante castillo de Zvíkov y de Orlik y también cinco puentes, cada uno de los cuales es una espectacular obra de arte arquitectónica.

A diferencia de Lipno, las pistas de patinaje en la presa de Orlík regula la propia naturaleza, así que las grandes experiencias están destinadas sólo para los que buscan algo realmente especial.

Otros lugares interesantes

Si buscas otros lugares que pistas de patinaje o estadios de deportes de invierno, en Praga podrás patinar por ejemplo en el puerto cerca del astillero bajoVyšehrad, en la presa de Hostivař o en Šeberák. Entre los lugares populares son también Podhradská tůň en la regi¡on de Kokořín o canteras de arena alrededor de Elba – por ejemplo tres lagos conectados llamados Malvinas de Čelákovice o el lago de Probošť cerca de Stará Boleslav. A los patinadores les gusta también elLago de Mácha, también popular entre los amantes de vela de hielo, el depósito de agua Matylda cerca de Autódromo en Most o el depósito de agua del sur de Moravia Nové Mlýny bajo Pálava.

¿Lo que hay que tener en cuenta?

Cuando vayas a lugares de patinaje inexplorados - y para ser honesto, al patinar en grandes áreas naturales es doblemente cierto - hay que tener cuidado y seguir las reglas de seguridad máxima. No deberías ir sólo. Infórmate por adelantado sobre la situación y presta atención a las condiciones cambiantes de tiempo y hielo delgado. Este suele ser más delgado en el lugar de las afluentes y después del deshielo o en la primavera se puede romper incluso el espesor aparentemente seguro. Por cierto el espesor establecido de hielo seguro no está determinado pero por ejemplo en el lago de Lipno cada invierno esperan los codiciados (pero completamente seguros!) 18 centímetros.

Tus favoritos