Boží dar

9. 5. 2013

¡Con esquís de fondo por los alrededores de Boží Dar y sus balnearios!

Si preguntara a los habitantes de las montañas Krušné hory cuál es su deporte preferido, la respuesta más frecuentes sería, sin duda, el esquí de fondo. Nada de extrañar, gracias a las características de la meseta que dispone de alargadas planicies, suficiente cantidad de nieve durante todo el invierno y centenares de kilómetros de pistas de esquí de fondo, sus habitantes, aunque lo quisieran, no podrían desear mejores condiciones. Desplácese a los alrededores de la ciudad de la República Checa con mayor altura que es literalmente la Meca de este singular deporte, y según cuenta la leyenda, también es el lugar donde vive el Niño Jesús checo.

Las pistas de esquí de fondo en los alrededores de Boží Dar miden en total 120 km. Si le parece poco, puede cruzar la frontera a la vecina Alemania donde le están esperando otras decenas de kilómetros esquiables. Las rutas locales son de las de mayor calidad de la República Checa, debido a un mantenimiento perfecto y por sus características, así como por las bonitas vistas panorámicas que ofrece.

Conozca el encanto verdadero del invierno de Krušné hory

¿Hacia dónde dirigirse? Primero elija el circuito más apto para usted en cuanto a la longitud y el nivel de dificultad. En la zona del monte Špičák, cerca de Boží Dar, se establecieron cuatro circuitos de esquí de fondo, de: 2, 7, 10 y 20 km. Si prefiere la modalidad de patinador, aquí le espera un circuito de 7 km. Saliendo de Boží Dar, lo alcanzará por la Ruta de esquí de Krušné hory y por un circuito señalizado de color amarillo, de 20 km.

Con esquís de fondo a través de dos países

Pero existen muchas más opciones para elegir. ¿Adónde le llevarán sus esquís de fondo? Desplácese de Boží Dar por un circuito de 15 km al pueblo minero Pernink. También puede atravesar la montaña más alta de las montañas Krušné hory. Basta con recorrer la ruta de 5 km que pasa a lo largo de Boží Dar hasta Klínovec, de 1.244 m de altitud. También puede correr tras las fronteras de la República Checa, con rumbo a las localidades alemanas de Tellehauser, Fichtelberg o Breitenbrunn.

Con esquís de fondo al balneario? ¡Por qué no!

¿Le quedan aún varios días de estancia en las montañas Krušné hory y no piensa, para nada clavar los esquís en la nieve? Desplácese a los circuitos más lejanos que atraviesan el paisaje local. Cuatro pistas de esquí de fondo acondicionadas, de 3 a 12 km, se sitúan en los alrededores de Březová, en el distrito de Sokolov. Allí otras rutas, que atraviesan terrenos de distintos niveles de dificultad, le esperan en los alrededores de Horní Blatná. Ha disfrutado suficientemente de las actividades de invierno y recibiría con agrado un lugar agradable donde poderse calentar? ¡Diríjase a Jáchymov, el primer balneario de radón del mundo! En el centro de bienestar local Agricola puede disfrutar de un mansaje fantástico con chocolate y piedras de lava o momentos agradables de relajación en un jacuzzi con aguas calientes.

Tus favoritos