Paraíso de Bohemia

Paraíso de Bohemia - senderismo
9. 5. 2013

Descubra los tesoros de Paraíso de Bohemia

Una armonía única de ciudades de roca bizarras, profundos bosques de pinos, castillos y palacios majestuosos. Un sinfín de vistas, senderos para excursionistas y rutas ciclistas por el interior de románticas rocas areniscas. Siga las huellas del comandante Alberto de Wallenstein. Visite el palacio de Hrubá Skála y recorra el Sendero de Oro de Paraíso de Bohemia hasta el castillo de Trosky.

Recorrido de Hrubá skála

El recorrido empieza y termina junto al palacio de Hrubá Skála, que se sitúa sobre dos rocas areniscas. Tomando un agradable camino forestal nos dirigiremos a lo largo del mirador llamado Adamovo lože, Lecho de Adán, hacia el castillo de Wallenstein. Una vista panorámica del palacio de Hrubá Skála se le ofrece desde el mirador Mariánská vyhlídka, desde donde se puede ver, si el tiempo es favorable, incluso el mirador único de Ještěd en las montañas Jizerské hory. El mismo Wallenstein, que hicieron construir los antepasados de los señores de Wallenstein, es el castillo más antiguo de Paraíso de Bohemia. Para regresar, tomaremos el Sendero de Oro de Paraíso de Bohemia que conduce de vuelta hacia el palacio, pasando primero por el mirador de roca U Lvíčka, y a lo largo del arboreto Bukovina, que alberga muchos árboles únicos, volveremos hasta el palacio de Hrubá Skála.

Un gran recorrido por las rocas Prachovské skály

El gran recorrido empieza junto al albergue Turistická chata. Superando una escalera de piedra esculpida en roca, subirá al mirador Pechova vyhlídka, desde donde se le ofrecerá una vista única del barranco Zelená rokle, Barranco Verde. Por un laberinto de macizos de roca caprichosos descenderá a lo largo de Šikmá věž, Torre Inclinada hasta el lugar llamado Fortna. Continuaremos subiendo por el interior de las rocas hasta llegar al mirador Vyhlídka míru, Mirador de la Paz, desde donde se nos ofrecerá una vista magnífica de las cimas de las rocas que bordean el barranco Císařská chodba, Pasillo Imperial, junto con las rocas Drážďanská věž, en español, Torre de Dresde, y Americká věž, Torre Americana. Continuaremos por la cresta hasta llegar al mirador Hlaholská vyhlídka. Desde allí, el gran recorrido pasa por caminos curvados bajando en una espiral por entre de los gigantes de roca. Subimos y bajamos por escaleras hacia los miradores Rumcajsova y Hakenova vyhlídka. Continuamos por una espiral hasta los miradores Všetečkova y Šlikova vyhlídka. Luego basta con descender hacia la boca del barranco Císařská chodba y volver al albergue Turistická chata.

¿Qué más visitar?

En Paraíso de Bohemia puede visitar, además, la fortaleza de roca Drábské světničky, que, debido a su situación perfecta y el aprovechamiento de las formaciones rocosas, resultaba inconquistable durante largos años. La fortaleza figura entre los lugares más visitados Paraíso de Bohemia, debido a sus vistas lejanas del paisaje de los alrededores.

Tus favoritos